VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Reclamo al Metropolitano

Por Favor difundir

El día 25 de setiembre del corriente año, se llevó a cabo un reclamo ante la empresa Metropolitano de ferrocarriles.
Consistió en la entrega a los usuarios del ramal Constitución - Alejandro Korn, de 4000 volantes, la tarea fue realizada simultáneamente en siete estaciones durante un lapso de cinco horas, con amplia recepción de la gente que además avaló el reclamo con su firma. La tarea fue realizada en conjunto por la Multisectorial Alternativa de Guernica y la Unión de Trabajadores en Lucha, contando con la participación del Partido Socialista, el Círculo Socialista Independiente y el ARI de Guernica, adhirieron: El dirigente y ex diputado Dr. Luis Zamora de Autoderterminación y Libertad, Foro Social Activo de la Zona Sur y el periódico La Tapa.
Concluyó el mismo a las 15 hs. Luego de concentrar en el hall principal de la Terminal ferroviaria alrededor de trecientas personas y se finalizó con la entrega del petitorio y firmas ante las siguientes autoridades de Metropolitano: Sres. Pablo Díaz de relaciones humanas, Fernando Buquere de institucionales, Hourcade de transporte, Vázquez de seguridad. Quienes se comprometieron a elevar dichas demandas a autoridades máximas de la empresa para posteriormente y en el plazo de 48 a 76 horas dar una respuesta convocando a una nueva reunión.
Los organizadores de este evento desean conectarse con otras fuerzas involucradas en este tipo de reclamos hacia ferrocarriles, para desarrollar estrategias en función de lograr mejoras definitivas del servicio.
contacto: multisectorialalternativa@yahoo.com.ar

Texto del volante - petitorio

NI MERCANCIA NI GANADO: SERES HUMANOS

Porque queremos llegar a destino vivos.
Riesgo de accidentes; en estaciones, vagones y vías, hoy no existe mantenimiento ni control técnico en el ramal, Constitución - Alejandro Korn.
Porque queremos viajar con dignidad.
Exigimos limpieza en las estaciones y vagones, están muy sucios y oscuros, los túneles y baños "colapsados" de mugre y desperdicios, clausurados o cerrados.
Porque queremos el cumplimiento Comercial.
Vagones suficientes en relación al número de pasajeros. Se cancelan trenes diariamente en "horas pico", lo que provoca perjuicios económicos y afecta el estado emocional de las personas, violando los "derechos económicos y el derecho a la integridad física y síquica" enmarcado en la figura legal: Derecho al Ser Social. Viajamos como animales amontonados en vagones en pésimo estado.
Porque queremos seguridad para nuestra integridad física.
Los controles de seguridad hoy solamente se dirigen a hacer eficiente la venta de pasajes, descuidando totalmente la prevención del delito que pone en riesgo la salud o la vida del usuario.
Porque queremos participar en el control del servicio.
Por la Formación de una Comisión de Usuarios veedora de la prestación que brinda la Empresa privada que está subsidiada por el propio gobierno. ¿En qué se gasta este subsidio MILLONARIO que pagamos todos con nuestros impuestos? ¿Quién se beneficia? Por el cumplimento de Contrato.
A partir del 2002, se electrifica solo una vía, Glew - Guernica - Alejandro Korn, el servicio es cada cuarenta minutos, pero el usuario debe sufrir cancelaciones diarias sin previo aviso. En Guernica no existe paso, puente ni túnel. Los andenes no poseen las medidas reglamentarias.
Todo este déficit de una Empresa privada adjudicataria: METROPOLITANO, se suma a la inacción de un Gobierno que no controla en absoluto las condiciones en que se transportan los ciudadanos, demostrando una desidia inaceptable.
El individuo es el titular de los derechos, el Estado es su Garante. La integridad física y síquica, está resguardada por un derecho CONSTITUCIONAL, por lo tanto es el gobierno quien debe asegurar el cumplimiento de ese DERECHO.
No se puede pensar en un progreso social, si no hay un desarrollo permanente del Ferrocarril.
Reclamamos la participación de los usuarios y trabajadores ferroviarios en el control del servicio.
Con su firma usted puede avalar este petitorio. Encontrará en cada estación, y en Plaza Constitución, las planillas correspondientes.
Organiza MULTISECTORIAL ALTERNATIVA DE GUERNICA Participan: UTL Círculo Socialista Independiente Partido Socialista Partido ARI Adhieren: Periódico La Tapa Foro Social Activo de la zona Sur.
Contacto: multisectorialalternativa@yahoo.com.ar
       

 Fuente: lafogata.org