VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Amenaza a querellante en la causa Feced y la U.A.D.H

Aproximadamente a las 10:30 Hs de hoy, 30 de setiembre, se recibió un llamado en el teléfono fijo de la casa de la compañera Alicia Bernal, militante de la UADH y querellante en la "Causa Feced". Al levantar el mismo se escuchaban las voces de los compañeros que estaban reunidos en el local del organismo en ese momento, perfectamente reconocibles y con claridad el contenido de lo que se estaba hablando.
Inmediatamente la compañera llama desde un celular a otro perteneciente a una de las personas reunidas para avisar lo que estaba ocurriendo, sin cortar la comunicación del fijo, y pudo escuchar la conversación que ella misma estaba sosteniendo precisamente para dar el aviso.En el transcurso de dicho alerta cesó la comunicación al fijo.

Además, aparatos fijos de otros compañeros han tenido en la fecha desperfectos y corte total de la línea incluso, lo que es por demás sospechoso ya que se producen en las mismas horas que los hechos relatado.

Desde la UADH denunciamos estas amenazas ante los compañeros al solo efecto de dejar una constancia pública y entendemos que todas las acciones antirrepresivas iniciadas en torno a la desaparición del compañero Jorge Julio López, deben no sólo continuarse, sino intensificarse y profundizarse por todos los medios, comprometiéndonos a militar por toda iniciativa que aporte a LA CLARIFICACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO Y SUS SERVICIOS DE SEGURIDAD.

Reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con todos aquellos que son objeto de estas persecuciones y nuestra disposición absoluta a continuar en todas las tareas emprendidas.

También nos ha parecido necesario aclarar, frente a tanta inmoralidad como la exhibida por Hebe de Bonafini y  y otras organizaciones adictas al  gobierno que la presente denuncia no es parte de ninguna "maniobra muy bien armada desde hace tiempo" para desestabilizar a "su presidente", sino una clara advertencia a los querellantes y militantes que no claudicamos ni abandonamos los principios en la búsqueda de justicia para nuestros familiares y compañeros.
 
No olvidamos - no perdonamos- no nos reconciliamos
 
Exigimos al gobierno nacional la aparición con vida del compñero Jorge Julio Lopez


El aparato represivo sigue impune
Castigo a los culpables
 
UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS
UADH Rosario
 
Fuente: lafogata.org