VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Declaración y convocatoria de las organizaciones integrantes del Frente Darío Santillán ante la sentencia a los autores materiales de los asesinos de Darío y Maximiliano

  "La sanción de las máximas penas debe se entendida como un paso adelante, fruto de la incansable lucha por el castigo a estos crímenes"
 
"Ahora vamos por el juicio y el castigo a quienes, desde sus cargos políticos, tomaron las decisiones y dieron las órdenes"
 
"Sólo habrá verdadera justicia cuando los objetivos por los que luchaban Darío y Maximiliano sean alcanzados: Trabajo, Dignidad y un Cambio Social"
 
 Contactos:
Marcial Bareiro, herido de bala en la represión - 15-5949-2951
Pablo Solana, vocero del Frente Darío Santillán - 15-5489-1374
Convocamos a las siguientes actividades:
Domingo 8, desde las 18 hs: vigilia y actividades culturales

Acampe frente a los tribunales. Habrá una muestra plástica del grupo Ventiséis/Seis y tocará el grupo musical Contraviento (ambos del área de cultura del Frente). También se harán estampados de remeras coordinado por el Taller de Serigrafía del MTD Lanús y con la colaboración de Indymedia se proyectarán videos documentales sobre la represión y sobre los 40 días de acampe que protagonizaron al inicio del juicio. Participarán Alberto y Leo Santillán (padre y hermano de Darío).
Lunes 9, 14.30 hs: concentración en la estación de Banfield, 15.30 hs movilización
Junto a numerosas organizaciones sociales realizaremos una movilización hasta los tribunales de Lomas de Zamora. Participarán también organismo de DDHH como H.I.J.O.S y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos. La marcha culminará con un acto frente a los tribunales, en el que se leerá la solicitada impulsada por los familiares y compañeros de militancia de Darío y Maxi que ya lleva más de 500 adhesiones. Allí afirmamos: "Ante la certeza de que este juicio estuvo acotado sólo a las responsabilidades materiales, acompañamos el pedido de que se siga adelante con las investigaciones sobre la participación de la SIDE, la cadena de mandos de la policía, así como sobre las responsabilidades penales de los funcionarios políticos del gobierno de Duhalde vinculados a los hechos". El acto culminará una vez que el Tribunal dé a conocer el veredicto.
 
Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, y todos los caídos en las luchas populares,
¡presentes, ahora y siempre"
 Integran el FPDS: Movimiento de Unidad Popular (MUP) – Frente Santiago Pampillón (Rosario)- MTD Anibal Verón (Berisso, Lanús, Brown, La Plata, Lomas, Capital, Tucumán, Cipolleti-Rio Negro, José C Paz, Luján, Rosario, Quilmes, Ezeiza, E. Echeverría)– Unión de Trabajadores en Lucha Sur- Centro de Unidad Popular Mariano Moreno – MTD La Verdad - Movimiento de Base de Agronomía (Córdoba) - FTC Ezeiza – Centro Popular Agustín Tosco - FTC Comodoro Rivadavia – CTD Trabajo y Dignidad – Agrupación Unidad y Lucha Estudiantil, El Pelo de Einstein, Cambium (Univ. La Plata) – Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio – Agrup. Territorial Compañeros – Movimiento Desocupados Organizados - Colect. Edit. Desalambrando   

Fuente: lafogata.org