VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Martes 10 de enero - 17 hs
B.A.U.E.N. concentra frente a jefatura de gobierno para exigir el veto

CONVOCAMOS A TODA LA SOCIEDAD A CONCURRIR A JEFATURA DE GOBIERNO ESTE MARTES 10 A LAS 17HS PARA IMPEDIR QUE EL HOTEL B.A.U.E.N. SEA ENTREGADO A EMPRESARIOS DEUDORES DEL ESTADO YLA CIUDAD.
ESTA ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA QUE TELERMAN NOS ESCUCHE. LA AUTOGESTION SE VE GRAVEMENTE AMENAZADA POR LA POSIBILIDAD DE QUE LA LEY APROBADA EN LA LEGISLATURA SEA PROMULGADA.
 
Finalmente, la ley aprobada durante la madrugada del miércoles 7 en la legislatura porteña, en medio de un escándalo en el que fueron desalojados del recinto 12 trabajadores del B.A.U.E.N., cumple el plazo estipulado para el posible veto y amenaza con ser promulgada. La Ley en cuestión, establece la creación de una comisión de seguimiento para el tema B.A.U.E.N. pero lo hace sobre un eje que se constituye como una estafa a la sociedad.
 
Se pretende, desde la mencionada Le y, reestablecer el inmueble a los empresarios que quebraron el hotel y lo abandonaron dejando a todos sus trabajadores en la calle. Estos empresarios, tienen una larga historia de vaciamiento y avances sobre los derechos del trabajador durante los años de su gestión. Además, al momento de la quiebra, dejaron con el Gobierno de la Ciudad, una suma millonaria de deuda en concepto de impuestos. Esta deuda, es con todos los que hoy viven en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Pero el punto más importante que este proyecto de Ley pasa por alto es que los empresarios que hoy reclaman el inmueble escondidos detrás de empr esas fantasmas, construyeron el edificio con un crédito del Estado Nacional y nunca lo pagaron; es decir, con el dinero de todos los argentinos. Lejos de intentar sanear esta política de proteger empresarios inescrupulosos, los políticos de turno la continúan, perpetuando un sistema que ha llevado al país a la peor crisis de su historia por causa de los manejos realizados durante el menemismo.
 
Llamamos la atención sobre la complicidad de los legisladores que intentan obviar que hoy, el Banco Nación tiene poder sobre el inmueble al ser uno de sus principales acreedores. Todos los argentinos debemos ser conscientes de que los diputados de la ciudad aprue ban leyes que están mas cerca de los intereses de vaciadores del país que de los trabajadores y la sociedad civil en general
 
Convocamos a la sociedad toda a apoyarnos en este difícil momento, para que el gobierno escuche la voz del pueblo y los trabajadores. El B.A.U.E.N. es Trabajo y Cultura. El B.A.U.E.N. es de todos y debemos defenderlo.
 
TELERMAN:
SI AL VETO
 
 MAS INFORMACIÓN:
GERARDO PENSAVALLE: 155410-6759
FEDERICO TONARELLI: 155744-5208
HERNAN SCANDIZZO: 155890-8730
Prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar  

Fuente: lafogata.org