VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Campaña por la libertad de Chacho Berrozpe

En el marco de la campaña por la libertad de Ricardo "Chacho" Berrozpe, preso desde el 14 de diciembre por su participación en la manifestación de repudio al genocida Bush, distintas organizaciones sociales convocan a todos a dirigirse por escrito a los camaristas expresando la solidaridad con el compañero y reclamando su excarcelación.

LIBERTAD AL COMPAÑERO CHACHO BERROZPE!
NI UN SOLO PRESO DE KIRCHNER Y DE BUSH

Nuestro compañero Ricardo "Chacho" Berrozpe sigue detenido, ahora con prisión domiciliaria en la ciudad de Mar del Plata, por haber sido protagonista, junto a miles de argentinos, de la jornada de repudio a la presencia en Mar del Plata del torturador e invasor de Irak, Bush, el 4 de noviembre.

María del Carmen Verdú, integrante de la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) y defensora de nuestro compañero Chacho Berrozpe manifiesta que "no hay elementos en los videos, en las grabaciones de los canales ni en las de la policía para sostener la acusación". Verdú consideró que "no hay motivo procesal, no hay motivo técnico ni legal para mantener al referente del PR(ml) privado de su libertad".

Exigimos la inmediata libertad del compañero "Chacho". Presos deben ir los que hambrean a nuestro pueblo. Presos deben estar los que provocan la miseria y que entregan nuestro país al capital monopólico y al imperialismo. Presos deben estar los asesinos de los jóvenes de las barriadas populares.

Quienes hoy intentan criminalizar la lucha antiimperialista, obrera y popular, son los mismos que congelan salarios y permiten la suba de los precios de la canasta familiar, que nos obligan a viajar como ganado en trenes destruídos, los que venden las aerolíneas y amenazan con dejar sin trabajo a miles de argentinos. Responsabilizamos al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, al intendente marplatense Katz, conjuntamente con la Justicia Federal, de la detención de "Chacho" Berrozpe.

El lunes 2/01/2006 se apeló para lograr la excarcelación del compañero, la Cámara tiene una semana para responder. Los invitamos a solidarizarse y ser parte de la campaña por la libertad de Chacho enviando un fax, una carta o llamando por teléfono a la Cámara, los jueces o el fiscal (más abajo adjuntamos los teléfonos, direcciones y la carta modelo) así como participando activamente e impulsando actividades públicas por la libertad de los presos políticos.

LIBERTAD INMEDIATA A RICARDO BERROZPE Y RUIZ!!
FIN DE LA PERSECUSION Y DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES!!
NI UN SOLO PRESO DE KIRCHNER Y DE BUSH!!

Martes 03 de Enero 2006.

PR (ML) – PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA
SECRETARÍA DE PRENSA 

Fuente: lafogata.org