VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Libertad y desprocesamiento de todos los presos de T.B.A. Haedo

Familiares y amigas/os de los presos de haedo

familiaresdehaedo@yahoo.com.ar
02204252195 dorrego 430

Parte de lo qUE ocurrió el 1 de nov. del 2005 en haedo FUE UNA REACCION ESPONTANEA Y JUSTIFICADA DE LOS USUARIOS DE LA EMPRESA T.B.A. HAY ALREDEDOR DE 10 JOVENES PRESOS EN CARCELES FEDERALES; Y OTRAS 60 PERSONAS SE ENCUENTRAN PROCESADAS

La situación de los presos de Haedo es desconocida por la opinión publica. Los medios de prensa imponen un manto de silencio sobre este tema. Por censura o autocensura, ocultan que alrededor de 10 JÒVENES ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD, presos en cárceles federales; y otras 60 PERSONAS SE ENCUENTRAN PROCESADAS, rehenes de los vaivenes políticos de este gobierno.
Parte de lo qUE ocurrió el 1º de noviembre del 2005 en Haedo, FUÈ UNA REACCIÒN ESPONTÀNEA Y JUSTIFICADA DE LOS USUARIOS DE LA EMPRESA T.B.A. Hartos de que los trenes siempre funcionen mal, de ponernos en riesgo cada vez que viajamos por el desastroso estado de los mismos, de las vias y las estaciones donde sabemos que TODO PUEDE OCURRIR.
Estudiantes, cartoneros, deportistas y trabajadores son algunas de las víctimas del maltrato y la violencia a que TBA somete a miles de usuarios/as todos los dias y a los que hoy hace responsables de los incidentes.
Es probable que otra parte de lo ocurrido haya sido "UN ARMADO" montado sobre la previsible reacción popular. Quizás POR PARTE DE LA EMPRESA para presionar el aumento de subsidios millonarios ( que de hecho obtuvo inmediatamente) o la INTERNA DEL GOBIERNO, donde miden fuerzas duhaldistas y kirchneristas.
LLAMA MUCHO LA ATENCIÒN LA ZONA LIBERADA POR LA POLICIA AQUEL DÌA, QUE DURANTE HORAS NO INTERVINO Y LA POSTERIOR CACERIA INDISCRIMINADA DE "CULPABLES".
Es llamativa la actitud de TBA, que dejo a cientos de usuarios en medio del descampado y las vías electrificadas, cuya única alternativa era caminar hacia el epicentro de la situación.
Los hechos de Haedo siguen confusos, pero lo cierto es que HAY PASAJEROS ENCARCELADOS QUE SOPORTANVEJAMENES DENTRO DE LAS CÀRCELES DE EZEIZA Y MARCOS PAZ.

*LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS PRESOS DE HAEDO-TBA
*BASTA DE CRIMINALIZACIÒN DE LA PROTESTA
*QUE TBA INVIERTA SUBSIDIOS Y GANANCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO 

Fuente: lafogata.org