VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

UTD Mosconi: por la libertad de los detenidos, tras la brutal represión

Comunicado de prensa:
Como es de público conocimiento desde fines de diciembre, el puente que vincula al Departamento de San Martín en el norte de Salta con el resto de la provincia fue derrumbado por una tormenta. Este hecho puso de manifiesto los problemas que viven día a día los habitantes de esta región, agudizando la carencia de agua y electricidad, los problemas sanitarios y a lo cual se sumó el desabastecimiento provocado por el virtual aislamiento.
En respuesta a esta situación se han sucedido movilizaciones y asambleas, sobre todo en las localidades de Tartagal y General Mosconi, en busca de una solución inmediata.
Hoy, 24 de enero, el vicegobernador de la provincia se hallaba en la localidad de Tartagal como parte de una visita que se inició hace dos días en la que se proponía anunciar un conjunto de obras públicas para todo el departamento.
La Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi (UTD) convocó para la tarde de hoy una movilización hasta la puerta del hotel donde el vicegobernador se encontraba alojado con el propósito de obtener una audiencia para solicitar solución a los graves problemas que vive la comunidad y la contratación en las obras de trabajadores desocupados de la localidad.
Cuando había sido acordada una reunión con tres representantes, sorpresivamente la Infantería de la Provincia de Salta desató una violenta represión con gases lacrimógenos y balas de goma. La policía secuestró los vehículos con los que se habían desplazado los manifestantes e inició una feroz persecución a través de la ruta nacional 34, poniendo en peligro además la integridad física de las personas que circulaban por la ruta y de aquellos que viven en sus inmediaciones.
El saldo es un número indeterminado de heridos y detenidos, entre los cuales se encuentra Juan Carlos "Hippie" Fernández, uno de los referentes de la UTD. Pasadas varias horas de la represión, continuaban llegando manifestantes a pie a la comunidad de General Mosconi huyendo de la persecución policial.
Frente a estos acontecimientos solicitamos la adhesión y solidaridad para exigir la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos por reclamar y pelear por sus derechos.
Rodolfo Peralta
Por la UTD de Mosconi

Contactos:
 UTD Mosconi: (03875) 481094
 ATD Tartagal: (03875) 15593077
Comisaría Regional Nº 4 de Tartagal: (03875) 422122

Fuente: lafogata.org