VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salta: marcha y corte de gasoducto en el norte de la provincia.

En el departamento de general San Martín se profundiza la situación de desabastecimiento y aislación como producto de la caída del puente del Rió Seco a fines de 2005. El gobernador romero presiona para que no se difunda masivamente.

Nacho, Moni y Adrián desde Mosconi
Indymedia Argentina

Desde el 29 de diciembre pasado, el norte de Salta se encuentra virtualmente aislado del resto del país tras la caída del puente que pasa sobre el Río Seco, en la Ruta Nacional 34. El Departamento de Gral. San Martín sufre las consecuencias de ello con la escasez de alimentos y productos básicos. Las continuas lluvias dificultan el transito a pie por el puente ferroviario, habilitado de emergencia para cruzar el río.
La bronca de la gente no termina allí dado que estas lluvias impiden un buen funcionamiento de los servicios de agua y de luz.
Esta grave situación se tradujo en el día de hoy en una marcha que congregó a más de mil personas en el centro de la ciudad de Tartagal, provenientes de todo el Departamento. Es importante difundir por todos los canales alternativos posibles esta situación dado que Romero ha presionado a medios masivos como Crónica TV y América para que no cubran la marcha.
Esta tarde se preveé un corte a uno de los gasoductos de la zona ante la falta de respuestas del gobierno provincial y del nacional. La medida fue decidida por organizaciones piqueteras como la UTD de Gral. Mosconi y la ATD de Tartagal, con el apoyo de vecinos de ambas localidades.
La tensión social que ha creado el desabastecimiento y la firme determinación de trabajadores y vecinos de seguir la lucha hasta que sean escuchados sus reclamos hacen preveer una posible respuesta represiva a la acción programada para el día de hoy. Por este motivo solicitamos que se difunda esta información y la solidaridad con los pobladores de esta región.
     

Fuente: lafogata.org