VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Muerte en la Comisaría 7º de Corrientes

El incendio se produjo en la madrugada del 13 y el deceso de Romero el día 14.-

 La comisaría 7ma de Corrientes es una de las dos alcaidías de menores, que existen en la ciudad. Pero tambien, cuando el "deber llama" aloja a detenidos mayores, hasta ser trasladados a otra repartición.

En la madrugada del 13 de enero, estaban alojados en la misma 7 menores (entre 15 y 17 años) en calidad de procesados y dos mayores, en "averiguación de antecedentes" por contravenciones.  Por causas aún sin esclarecer, se inició, a las 4:00 de la madrugada una quema de colchones en los dos pabellones de la unidad,  lo que originó un principio de incendio y el fuego se propagó rápidamente por esas dependencias y una sala contigua, llamada de comportamiento, donde se alojaban los contraventores . Si bien la información oficial manifiesta que los agentes ayudaron a los internos a escapar de las llamas, familiares de los detenidos y demorados manifestaron que los efectivos actuaron con desidia.
"Varios policías estaban parados en las puertas mientras atrás de ellos ardía todo, no hicieron nada por ayudar a los chicos. "

Cuatro internos, dos menores y dos mayores fueron trasladados a los Hospitales Escuela y Vidal, con gravísimas quemaduras. A las 10 de la mañana del 14 de enero, con el 90% del cuerpo lesionado, por lo que se encontraba en el servicio de terapia intensiva, falleció Sergio Daniel Romero, de 23 años. También están internados Matías Martinez, de 18 años, Hugo Ariel Escobar de 25 años y Ricardo Edgard Pared de 17 años. Todos ellos permanecen en estado crítico. Ya fueron terminadas las gestiones ante el Instituto del Quemado de Buenos Aires y un establecimiento especializado de Córdoba para derivar a los restantes heridos. Escobar, de 25 sería el más compensado, mientras que los menores tienen quemaduras en el 70% de sus cuerpos.

Tras los gravísimos sucesos se dispuso la intervención y el relevo de la cúpula y personal de guardia de la Comisaría 7º en el barrio Mil Viviendas de esta Capital. También se instruyeron sumarios administrativos y se inciaron acciones judiciales .La causa está caratulada "Incendio. Daño a los Bienes del Estado. Lesiones Graves".

Será que la vida no vale nada?    

Fuente: lafogata.org