VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Huelga de Hambre contra el Terrorismo de Estado

Nelson Fabián Sampietro levanta Huelga Seca y continúa en Huelga de Hambre.
Luego de la intervención de Organismos de Derechos Humanos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sampietro integrante del colectivo de trabajo del proyecto de Comunicación Popular de Radio La Cantora, otorga el tiempo pedido y se dirige a la comunidad a través de una carta.

Carta de Nelson Fabián

Quien suscribe, (procesado / condenado, porque de hecho estoy alojado dentro de una cárcel) Nelson Fabián Sampietro, comunico que desde el 21 de diciembre estoy en Huelga de Hambre, denunciando el armado de mi causa: "Portación ilegal de arma de guerra"
.
Que a partir del día 7 de enero tomé la decisión de no ingerir líquidos, prácticamente obligado por quienes me tienen de rehén: el Servicio Penitenciario de la Pcia. de Bs. As., (Vale recordar que estoy detenido por un "informe" del Servicio de Inteligencia del SP Bonaerense) por la falta total de controles médicos.

Que el día 10 de Enero, luego de la intervención del Centro de Estudios Legales y Sociales CELS, conjuntamente con otros organismos de Derechos Humanos que reclamaron por los controles médicos necesarios, fui trasladado a la Unidad 22, Unidad hospital de Olmos.
Que a partir de este traslado he decidido volver a ingerir líquidos a pedido de los Organismos que se han solidarizado con mi lucha y de sus abogados. He cortado con la Huelga Seca, continuando con Huelga de Hambre, solo a los efectos de otorgar el tiempo que requieren las decisiones técnico – políticas correspondientes al caso.

""La pena más grave es la privación de la libertad (prisión), que se aplica incluso anticipadamente, como prisión preventiva, es decir, para evitar que el procesado se fugue y no se lo pueda condenar, o sea, se le hace sufrir la pena para que no la eluda si se le llega a imponer la sentencia. Por ende la mayoría de los presos no son condenados sino que están presos por las dudas" Eugenio Zaffaroni.

Tengo la esperanza de que a esta lucha, se sumen todos aquellos compañeros que, al igual que yo, sufren prisión por causas armadas. Una nueva manera de encarcelar a los pobres que luchan por su dignidad.
Agradezco desde ya a todos los compañeros que se han solidarizado con mi causa que es sin duda: nuestra causa.

Nelson Fabián Sampietro
RADIO LA CANTORA

De la redacción de LA CANTORA
lacantora@hotmail.com
tel. 0221-15-4-38-1306  
 

Fuente: lafogata.org