VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Escrache: "duhalde ahora vamos por vos"

Prensa de Frente
 
El Frente Darío Santillán realizó ayer un escrache en la casa del ex Presidente Eduardo Duhalde para marcar su responsabilidad intelectual en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. El escrache fue realizado poco después de las 20.00 hs, momentos antes de que se diera a conocer la sentencia que condenaría a los responsables materiales de los asesinatos de los jóvenes piqueteros. Del escrache participaron alrededor de cien manifestantes que se desplazaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora hasta la casa del ex presidente ubicada en Ramón Falcón 858 para repudiar y responsabilizar a Duhalde por la represión desatada el 26 de junio de 2002. La medida tomó por sorpresa a la policía que brilló por su ausencia en el lugar.
 
La consigna "Duhalde ahora vamos por vos" se vio reflejada mediante pintadas en las paredes del domicilio del ex mandatario.

El Frente Popular Darío Santillán afirma que:
 
"La sanción de las máximas penas debe se entendida como un paso adelante, fruto de la incansable lucha por el castigo a estos crímenes"
 
"Ahora vamos por el juicio y el castigo a quienes, desde sus cargos políticos, tomaron las decisiones y dieron las órdenes"
 
"Sólo habrá verdadera justicia cuando los objetivos por los que luchaban Darío y Maximiliano sean alcanzados: Trabajo, Dignidad y un Cambio Social"
 
Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, y todos los caídos en las luchas populares,
¡presentes, ahora y siempre"  

Fuente: lafogata.org