VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Radio La Colifata transmitirá por internet

La radio que en 1991 armaron los internos del neuropsiquiátrico José Borda de Argentina

Diario Hoy vía Viva Linux

Para ello, Openware, especializada en seguridad de redes informáticas, armará un servidor de transmisiones streaming on line de radio por Internet, a partir de la conexión de ADSL que también brindará en forma gratuita al Hospital.

"La tecnología puede ayudar a acercar a los internos al resto de la gente", explicó el presidente de Openware, Federico Seineldín, quien subrayó que "acercarnos a los internos del Borda cambió la visión de la empresa".

En ese sentido, Seineldín destacó que "antes teníamos una visión muy tecnológica de ser los mejores y los primeros", y remarcó que "ahora pensamos en generar redes no solo tecnológicas, sino también humanas para mejorar la vida de la gente".

Openware comenzó su relación con los "colifatos" hace cuatro años, cuando junto a Global Crossing armaron una red de empresas para darle sostenibilidad a los micros que La Colifata armaba para difundir en radios de todo el país.

Así, proveyeron de apoyo tecnológico, conectividad nacional e internacional, y modernizaron el sistema de producción de la radio; posibilitando que los micros pudieran subirse directamente a Internet para que las radiodifusoras interesadas pudieran bajarlos y luego reproducirlos.

Por su parte, los internos fueron conociendo los nuevos desarrollos tecnológicos, aprendiendo y familiarizándose con la computación y la navegación por Internet.

Eduardo Codino, uno de los colifatos, fue llevado por Openware a un congreso de software libre realizado en Rosario para hablar sobre su experiencia en el aprendizaje de computación, y cómo la tecnología lo ayudó a salir de sus problemas.

"Fue el mejor consultor y el más barato", señaló Seineldín, quien puntualizó que "ayudó a que nos orientáramos hacia una visión con mayor responsabilidad social empresaria".

Junto a los internos, también armaron micro televisivos sobre la promoción del software libre y la diminución de la brecha digital entre la gente.

Los pacientes del Borda suelen concurrir a Openware, donde desarrollan tareas de aprendizaje de computación, pero también sirven de experiencia para que los ejecutivos evalúen sus comportamientos frente a la tecnología, el surgimiento de imprevistos y la necesidad de generarles contención.