VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Catorce prisioneras palestinas en cárceles Israel son menores

Correo Tortuga

Catorce de las 129 presas palestinas recluidas en dos cárceles israelíes son menores de edad, la menor de ellas tiene 14 años, denunció hoy domingo la Sociedad de Prisioneros Palestinos a través de la Red Palestina de Noticias.

Ghada abu Hamid, de 14 años fue detenida hace cuatro meses en la ciudad cisjordana de Hebrón y es la menor de las reclusas palestinas en las cárceles israelíes de Ramle y de Tel Mond.

Sesenta y una de las prisioneras fueron condenadas por tribunales del Ejército israelí y dos de ellas fueron detenidas cuando iban a inmolarse con explosivos contra objetivos israelíes.

Dos niños pequeños viven con sus madres y quince de las prisioneras padecen graves enfermedades.

La prisioneras políticas, según la calificación del informe, han sido agredidas en cinco ocasiones por la policía y "fuerzas especiales" israelíes, aunque no precisa la acusación.

Las presas palestinas asimismo son sometidas a inspecciones humillantes por las agentes de las penitenciarías israelíes pues deben desvestirse para ello, agrega la denuncia.

Parte de las reclusas tienen prohibido recibir visitas, y las autorizadas, en el caso de las madres, no pueden tocar a sus hijos pues se interpone entre ellos una mampara de cristal.

El informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos indica que el Ejército de ocupación israelí demolió en 2004 dieciséis viviendas pertenecientes a las prisas como parte de su política de castigos colectivos a fin de disuadir a otros activistas de la resistencia.

La mayoría de la casas demolidas estaban en el distrito cisjordano de Belén. EFE