VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Hamas y la Yihad Islámica dispuestos a negociar con Abu Mazen

Gara

Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, a pesar de haber boicoteado las elecciones y denunciar algunas irregularidades.

RAMALA.- Los grupos armados Hamas y la Yihad Islámica han afirmado hoy lunes que están dispuestos a negociar con Mahmud Abás, Abu Mazen, elegido nuevo presidente de la ANP en las elecciones celebradas ayer en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Así lo han afirmado hoy a los periodistas en Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abú Zuhri de Hamas y Mohamed al-Hindi, de la Yihad Islámica,

Sami Abú Zuhri ha asegurado que "el movimiento respeta la elecciones del pueblo palestino y negociará con el nuevo presidente elegido Abú Mazen".

"A pesar de que boicoteamos las elecciones -ha afirmado- y a pesar de que las elecciones no representan a todos los palestinos, respetamos los comicios y negociaremos con cualquier presidente elegido".

En cuanto a la Yihad Islámica, su portavoz Mohamed Al Hindi, se ha expresado en los mismos términos que su colega de Hamas.

"La Yihad Islámica negociará con Abú Mazen como presidente elegido y está dispuesta a reunirse con él para reanudar el diálogo y discutir todos los asuntos internos y el futuro del pueblo palestino".