VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Conatel desmanteló una radio comunitaria

La radio comunitaria afectada es la 102.9 Ñemity de Canindeyu. Operativo se hizo esta mañana con acompañamiento de unos 200 efectivos policiales.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, sigue persiguiendo a las radios comunitarias, sobre todo en el interior del país. En ese sentido, con ayuda de una fuerte dotación policial se incautó de equipos pertenecientes a la 102.9 Radio Ñemity de la zona de Canindeyu. La radio esta ubicada a la altura de la calle 3 de Noviembre, en las Residentas, Ruta 10.
El operativo, que contó con apoyo de alrededor de 200 efectivos policiales, se llevó a cabo esta mañana, según informó a la FM Trinidad, Charly Mazacote, integrante de Comunica, gremio que aglutina a las radios comunitarias del país.
"A tempranas horas llegaron representantes del Ministerio Público acompañados de unos 200 efectivos policiales y procedieron a incautarse de los equipos de la radio Ñemity. Nosotros desde Comunica estamos tratando de ver la situación y conformar una mesa de negociación con la CONATEL e ir viendo igualmente la situación de las radios comunitarias, tanto de Asunción como del interior", indicó Mazacote.
Reconoció que la radio Ñemity prestaba un importante trabajo social en la zona, pero que ahora quedó prácticamente desmantelada. "Era la única radio de la zona y con esta incautación la población se quedó sin una emisora que las acompañe, no obstante, vamos a ver la forma para llegar a un acuerdo con la gente de CONATEL", manifestó Mazacote.
Lamentó la constante persecución de la que son objeto las radios comunitarias desde hace aproximadamente 13 años.
"Hay una constante persecución a las radios comunitarias por parte de CONATEL, hace 13 años que venimos luchando para defender estas emisoras que no hacen otra cosa sino servir de nexo a las comunidades y asentamientos que no tienen mayores accesos a las demás radios para reclamar y defender sus derechos", puntualizó Charly Mazacote.
Jakueke