VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ministra Arismendi aclaró que Plan de Emergencia no podrá atender a todos los anotados  

 
La República
 
Arismendi aclaró que "en un país que lamentablemente tiene 1 millón de pobres, nuestra tarea no es llegar a toda esa gente".

Acerca del desarrollo del Plan de Emergencia, la ministra Arismendi dijo que "somos los primeros en reafirmar que la gente no puede esperar".

"Necesitamos mucho más gente para poder descentralizar la tarea hacia el interior del país. Actualmente estamos trabajando con los estudiantes de los institutos de formación docente, pero tenemos necesidad de formar un pequeño equipo de trabajo en cada departamento", indicó.

La ministra puso énfasis en que el Parlamento debería aprobar rápidamente el proyecto de ley de pases en comisión. Este lunes concurrirá a la Comisión de Población y Desarrollo del Senado, a los efectos de analizar el tema.

Arismendi aclaró que "en un país que lamentablemente tiene 1 millón de pobres, nuestra tarea no es llegar a toda esa gente".

"Esto no es un subsidio, es un plan y nosotros pretendemos llegar a 250 mil personas que están en la indigencia. Al millón de pobres se llegará a través del gobierno, con la creación de puestos de trabajo y aumentando los salarios y jubilaciones. Nuestra tarea está dirigida a la indigencia y debo decir que de los 150 mil hogares anotados, no todos van a poder ingresar al plan", precisó.

"No es que no sean pobres, sino que están por encima del nivel considerado de indigencia y esto hay que tenerlo claro", expresó la ministra.

"Hemos recorrido el país y sabemos las necesidades de la gente, pero lamentablemente no vamos a llegar a todos porque nuestra tarea está destinada exclusivamente a los indigentes".
Piquetes
La ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi dijo que su cartera se entera de los "piquetes" con anterioridad a su realización. "Esto permite que los directores concurran al lugar a dialogar con la gente", señaló. Empero, lamentó que "mientras van a los lugares están desatendiendo su tarea para que el plan vaya más rápido". En las últimas horas se registraron quema de cubiertas, cortes de calles y rutas en seis puntos de Montevideo, en reclamo del cobro del Ingreso Ciudadano y su inclusión en el Plan de Emergencia.