VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

125 ataques en dos meses

 Adriana Duque

Un informe de la Fundación Seguridad y Democracia reveló que en dos meses las FARC ha realizado 125 ataques  en varios departamentos del país. Según el informe, en los últimos seis meses 317 militares han perdido la vida durante combates con ese grupo armado.
      El informe revela que en los últimos dos meses las FARC ha cometido 125 ataques en diferentes zonas del país. Sólo los  departamentos de Cauca y Putumayo han sido víctimas de 11 acciones terroristas de esa organización.
      El informe, elaborado por la fundación seguridad y democracia, indica que pese a que en el primer semestre de 2004 ocurrieron 382 ataques y en 2005 se han registrado 353 acciones, los ataques de la guerrilla se han intensificado.
      Las cifras indican que mientras en el primer semestre de 2004 se registraron 208 militares muertos en combate, este año el número de bajas aumentó dramáticamente a 317.
      El análisis de las ultimas acciones de las FARC indica que esa organización continua utilizando el factor sorpresa como el principal medio para ejecutar sus acciones armadas.