VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

A proposito de no extradición de Galvarino Apablaza
El condor perdió su presa !

Colectivo Rodriguista Belgica
La Voz Rodriguista

Bravo Salvador !

Con mucha alegría hemos acogido el fallo del juez Claudio Bonadio sobre la no extradición del compañero Galvarino Apablaza, noticia que suscita entre nosotros un gran entusiasmo al constatar que los que aspiramos a una sociedad más justa hemos ganamos una nueva batalla.

« El condor se quedó sin su presa »

Estamos concientes que esta lucha no termina aquí ya que los enclaves de la dictadura en Chile siguen intactos. Ya han pasado más de 14 años de la famosa transición y todavía quedan prisioneros políticos en Chile que actualmente se encuentran en su 52 días de huelga de hambre, sin contar la decena de presos mapuches que luchan por su derecho a la auto-determinación. Todavía siguen los senadores designados, los senadores vitalicios, la Constitución de 1980 y toda la institucionalidad heredada de la dictadura pinochetista. Institucionalidad que en su esencia no ha sido cambiada por la Concertación ya que les acomoda perfectamente ; aunque hay algunos que piensan que sería mejor remozarla con algunos toques democráticos para facilitar su administración. En tribunales siguen dando vuelta más de 315 casos de violadores de derechos humanos, más el emblemático caso del corrupto dictador Pinochet. Todos ellos siguen caminando libres por las anchas alamedas.

¿ De que democracia estamos hablando ?

Como dijera el compañero Salvador estamos contentos de pertenecer a una generación de luchadores sociales que se rebeló contra la bota de los poderosos.
Que no se equivoquen los señores capitalistas, por más que quieran borrar de nuestra memoria el pasado reciente, no lo conseguirán. Seguramente volverán a usar las armas ya conocidas : la represión, la mentira, las oficinas de seguridad, las mesas del diálogo, los informes, los perdones (tan de moda ultimamente), etc. Pero al igual que ayer, día trás día, nacen luchadores sociales diversos que se rebelan contra los lógicas capitalistas y que aspiran a la construcción de un mundo con justicia social. Prueba de ello es el vasto movimiento de solidaridad (personas anónimas, organizaciones populares, organizaciones políticas, organizaciones de derechos humanos, artistas, intelectuales, parlamentarios, personalidades diversas, militantes, etc.), que se generó alrededor de la defensa de Salvador y que indica que a pesar de los ataques recurrentes, seguimos vivos y reorganizándonos !.

Nuestro ferviente saludo a Salvador y nuestro apoyo solidario para las batallas que vienen !

TODOS SOMOS SALVADOR !