VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La COB rechaza a la iglesia y convoca a todos al cabildo

  Econoticiasbolivia.com

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó la noche de este domingo a todos los habitantes de La Paz y El Alto a concentrarse en una gran cabildo popular en la Plaza San Francisco, para que el pueblo defina las nuevas acciones de lucha para nacionalizar el gas y el petróleo y lograr la expulsión de las transnacionales.
 
El líder de la COB, Jaime Solares, dijo que el Cabildo decidirá también la suerte del Congreso, conformado por neoliberales y reformistas, y del gobierno de Carlos Mesa, así como también sobre las acciones de la Iglesia, que intenta unificar a los poderes públicos en torno a la defensa de la democracia burguesa.
 
"La Iglesia Católica está defendiendo la gran propiedad de los ricos y no los intereses sociales", dijo al calificar como "una trampa" el pedido de la jerarquía eclesial para suspender las manifestaciones y bloqueos que están convulsionando a todo el territorio nacional.
 
"No acepto que se suspendan las movilizaciones. Es una trampa. El bloqueo se mantiene firme", dijo al asegurar que la dirigencia de la COB no traicionará la lucha del pueblo ni siquiera si se da la renuncia del presidente Mesa, tal como analizan conjuntamente la Iglesia Católica y los presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 
"No importa que venga otro gobierno, como están planeando. No peleamos por personas, queremos la nacionalización de los hidrocarburos, que es de interés nacional", agregó.