VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez revela que Aznar le dijo respecto a los pueblos pobres y oprimidos: "olvídate de ellos, están condenados a desaparecer

"Las promesas de Aznar al presidente venezolano: "Ven al Primer Mundo y deja a Cuba, te daremos apoyo del FMI, la prensa mundial y lo que pidas"

eitb24.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió ayer jueves a las críticas vertidas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar por las relaciones que mantienen Venezuela y Cuba, comparando al ex jefe de Gobierno con Hitler y acusándole de haber querido subir a Venezuela al "tren" de los países ricos a costa de la revolución y el abandono de los pueblos pobres y oprimidos.

Según Chávez, cuando Aznar era presidente del Gobierno, le pedía integrarse en los esfuerzos neoliberales y le decía respecto a los pueblos pobres y oprimidos: "olvídate de ellos, están condenados a desaparecer".

Aznar, que se encuentra participando en Rio de Janeiro en la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), había afirmado ayer que Chávez es un ejemplo "del modelo populista que pervierte el funcionamiento democrático", manifestó Chávez.

"En una ocasión, (Aznar) me dijo que había que montar a Venezuela en este tren del futuro (...) Clinton y otros (presidentes) más queremos que formes parte de nuestro grupo. Ven al Primer Mundo, te daremos apoyo del Fondo Monetario Internacional, la prensa mundial y lo que tú pidas. Pero tú tienes que alejarte de Fidel, tienes que dejar de ir a Cuba, cambiar ese discurso. Hitler se queda corto al lado de José María Aznar", concluyó el presidente venezolano.