VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Lucio "traidor" Uribe Perdedor

La Iniciativa Regional Andina que comprometió claramente "al traidor" Lucio Gutiérrez a torcer el compromiso que tenía de defender al pueblo ecuatoriano de la rapacidad norteamericana, también no tiene destino diferente que su fracaso. El Plan Patriota en una fase militar fracasada que deja a la cúpula militar en crisis por la creación de los Comandos Conjuntos (Ejército y sus armas, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Policía) bajo las órdenes de un solo Mando, escriben los analistas políticos, Puentes y Andrade.

Por Hipólito Puentes y Carlos Andrade
Ancol

Se le revuelven los hígados a Collin Powel, Condolessa Rice, se indispone Álvaro Uribe Vélez en el Japón, y hace la alharaca en Colombia, el Ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, porque Venezuela compró cien mil fusiles AK a Rusia.

Si miramos en retrospectiva y que recuerde, EEUU ni países vecinos dijeron nada cuando colocaron la montadora de fusiles Galil en la fabrica Indumil de Colombia para el inicio del hoy fracasado y mal llamado Plan Patriota.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debió negociar con Rusia otra montadora de AK en Venezuela para que quedara equilibrado el sentido del interés…

Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que los planes orientados por EEUU son recolonizadores y con miras a su fortalecimiento geoestratégico en América Latina y el Caribe.

El Plan Colombia que era para perseguir el narcotráfico, negado muchas veces como contrainsurgente y ahora confirmado por "La Gata" Condolezza Rice cuando dice que se suspende pero que mantendrá la ayuda para combatir la guerrilla.

El Plan Patriota en una fase militar fracasada que deja a la cúpula militar en crisis por la creación de los Comandos Conjuntos (Ejército y sus armas, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Policía) bajo las órdenes de un solo Mando. Quién manda a quién? Militares de 30 a 40 años de trabajo preparados en infantería; o caballería; o ingeniería; o marinos; o aviadores; o policías. Para que?

Unos militares embarcaron a las FFMM en contravía de la realidad colombiana, "por la contaminación ideológica" (como dice el General Fernando Puentes –eltiempo.com/justicia- Director de Justicia Penal Militar dice que esa jurisdicción colapsaría en el 2007. Jineth Bedoya Lima. Mayo 1 de 2005) en las escuelas norteamericanas, con el falso concepto de la "democracia más antigua de continente" hoy neoliberal, que arrastra al aparato militar a la vía del no retorno. Para ser unas verdaderas FFMM, deben comprometerse com "La Paz con Justicia Social" Así tendrán en lo más alto, el honor de ser colombianos.

La Iniciativa Regional Andina que comprometió claramente "al traidor" Lucio Gutiérrez a torcer el compromiso que tenía de defender al pueblo ecuatoriano de la rapacidad norteamericana, también no tiene destino diferente que su fracaso. Con la firma de la ampliación de acuerdos lesivos a su propia soberanía y a favor de los EEUU- Lucio Gutiérrez abrió camino para la exploración de la Amazonía e incluso firmada por otros países, uno de ellos es Colombia.

La KK como llaman a la embajadora gringa Kristie Kenney en el Ecuador, va como Pedro por su casa en los cuarteles militares en clara violación a la soberanía, inauguró potentes depósitos de material logístico creados por los ingenieros militares norteamericanos, con el cuento sortear "el fenómeno El Niño" que iba a hacer estragos en el Ecuador; las nuevas bases aéreas que comprometen al pueblo ecuatoriano a entrar en la fase de operaciones que van mas allá del Plan Patriota.

Ni mu…dijo Lucio por la Base de Inteligencia Estratégica de Manta, tan discutida porque no está aprobada ni autorizada por el Congreso. Mantuvo la dolarización que tanto daño hace al Ecuador, como el ALCA. La creación de nuevas oficinas de inteligencia. Inmunidad a los soldados norteamericanos. Todo esto colmó de indignación al pueblo ecuatoriano y salió a cobrarle al traidor sus culpas, cosa que no pudo detener EEUU a través de su marioneta llamada OEA ni con las presiones hechas a otros países para que ayudaran a apagar el fuego libertario de ese pueblo mestizo e indio, en cuya lucha renacen Bolívar y Alfaro.

Lucio "el traidor" fue depuesto por el pueblo ecuatoriano que le cobró su postración ante el Imperio. Este importante acontecimiento de carácter insurrecional tiene una consecuencia inmediata: Le sierra espacios al presidente narco paramilitar Álvaro Uribe de Colombia, comprometido con sus paramilitares, hijos legítimos de los EEUU, paridos por las inteligencias conjuntas colombo-norteamericana, coordinadas por la Embajada Gringa en Bogotá desde los años setenta. Actualmente están bajo las órdenes de las FFMM de Colombia donde se encuentra la mayor interrelación del narcotráfico Colombiano.

Con la política económica que se está desarrollando en Colombia se afectará sin duda a las FFMM en su conjunto; un país es fuerte cuando tiene en su haber el control de todas las riquezas estratégicas, que producen recursos para la conducción militar; no es así en nuestro país. La corrupción adquirió niveles insólitos, están vendiendo todo, solo serán beneficiadas por el desgreño las cúpulas política y militar que van rumbo al despeñadero. La defensa de la soberanía, la dignidad y del patriotismo, deben ser un compromiso de todos y en especial, legado de las Nuevas Fuerzas Militares Colombianas.

No es digno ni ético de militares que han entregado su vida a la carrera de la seguridad de un país, con el manejo de las agencias de inteligencia que indican los pasos seguros a seguir y se encuentren en vía al colapso, por tomar decisiones potencialmente equivocadas en lo Político, económico y lo militar. Todo, (como dijo el General…) por la contaminación Ideológica!