VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Bolivia: Mesa ya no recibe aplausos, ahora es abucheado

Al Presidente le piden nacionalizar los hidrocarburos en las calles

Bolpress

El presidente Carlos Mesa intentó encontrar otro baño de popularidad en las calles, pero está vez lo abuchearon y le pidieron a voz en cuello decisión para nacionalizar los hidrocarburos. '¿Con qué pago?, díganme ustedes…' fue la respuesta de un agobiado presidente tras fracasar en sus intentos por esquivar la promulgación de la sancionada nueva ley de Hidrocarburos.

El presidente caminó anoche desde Palacio de Gobierno hasta la plaza Pérez Velasco, en el centro de La Paz. Al principio caminó tranquilo y estrechó la mano a los transeúntes, pero al llegar a la plaza, la gente comenzó a gritar 'nacionalización, nacionalización'.

El equipo de protocolo intentó sacar al presidente, pero él se fue al encuentro de sus críticos quienes a voy en cuello le pidieron nacionalizar los hidrocarburos y le reclamaron por no hacer nada frente al declarado contrabando de petróleo de la empresa Chaco.

En ese tensionado ambiente, Mesa tuvo que elevar la voz para hacerse escuchar y preguntar por las fuentes del dinero necesario para pagar una eventual nacionalización, un argumento que él utiliza desde hace varios meses.

Mesa había acudido al centro de la ciudad para participar de la inauguración de la exposición fotográfica 'World Press Photo'.

Después de los abucheos, Mesa dijo que un presidente primero tiene que dar la cara al país y mirar de frente a la gente que 'está más encerrada… a cara descubierta'. Las personas que le increparon no eran dirigentes sociales sino simplemente transeúntes.

Sin embargo, al ser consultado sobre lo que él diría a la gente que le abucheó, Mesa dijo que también hubieron personas que le aplaudieron.