VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Acto de homenaje al compañero Raúl "bebe" Sendic

El próximo domingo 24 de abril, en el cementerio de La Teja, a la hora 10, se realizará como todos los años, el homenaje, a quién fuera nuestro querido compañero Raul "Bebe" Sendic a 16 años de su desaparición física..
Como todos los años, invitamos a todos los compañeros, que supieron transitar por los mismos rumbos, sabiendo que la figura del compañero, tiene una dimensión muy difícil de cuantificar.
Por lo tanto, invitamos a todos los Tupamaros, los jóvenes, vecinos del barrio, estudiantes, trabajadores en general a participar en dicho homenaje.
Programa de la actividad: Oratoria de un compañero/a. propuesto por el M.l.N.
Oratoria del compañero Guillermo Chiflet.
Oratoria de un compañero/a. de Bella Unión (María Elena Curbelo o Cholo González).
Oratoria de un compañero/a. designado por la "Coordinadora Bebe Sendic" La convocatoria se hará bajo las banderas Tupamaras y Frenteamplistas.

LUEGO MARCHA POR C. M. RAMÍREZ HASTA LA PLAZA RAÚL SENDIC, HORA 11: CHARLAS DEBATES Y LA ACTUACIÓN DE DANIEL VIGLIETTI.
Por trabajo Nacionalización de la banca Por la salud Por la tierra Por los jóvenes Contra la pobreza *POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, CON EL HAMBRE DEL PUEBLO.
*POR UNA ACCIÓN INMEDIATA, DE SOLUCIONES DE EMERGENCIA SOCIAL *POR POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN PARA LOS JÓVENES, MUJERES Y TERCERA EDAD.
HACE OCHENTA AÑOS NACIÓ EN CHAMANGÁ, DEPARTAMENTO DE FLORES, "EL HERMANO MÁS HERMANO DE ARTIGAS" EDUARDO GALEANO SU ACCIÓN Y PENSAMIENTO NOS UNE POR UNA BÚSQUEDA COLECTIVA DE PROPUESTAS, A RESCATAR DESDE LAS MÁS PROFUNDAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO.
NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA La estructura financiera actual parece incapaz de canalizar los ahorros a la inversión productiva. se requieren instrumentos que consoliden la banca pública y los depósitos de largo plazo como condición para los créditos que puedan apoyar inversiones de largo aliento, con tasas de interés racionales.
es imprescindible eliminar el secreto bancario que ampara todo tipo de irregularidades.
REFORMA AGRARIA La distribución de tierras del país, ha fomentado el desempleo, la emigración del campo a la ciudad, las grandes extensiones de tierras sin hombres. Poco más de 3500 establecimientos son dueños de casi 60% de las tierras. Muchos de sus propietarios son los grandes deudores de la banca, lo que abre caminos para repartir tierras para usos más equitativos y eficientes.
DE SU PENSAMIENTO "El movimiento se enriquece teóricamente con el aumento del nivel de sus militante.
"Las concepciones estratégicas no surgen de laboratorios, sino de la práctica".
"Debemos tejer con paciencia, una inmensa telaraña política a nivel de pueblo.
"La derrota a escala continental del imperialismo implica su derrota definitiva.
"Estamos por la unidad sin exclusiones; pero no nos reunimos para transar...,tampoco estamos para tranzar con el que tranza.
"Debemos estar atentos a nuevas e inesperadas formas de lucha popular.
*FUERA YANKEES DE IRAK *SOLIDARIDAD CON LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO *NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN CUBA *NO A LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA *POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO *HABRÁ PATRIA PARA TODOS *VIVAN LOS TUPAMAROS COORDINADORA "BEBE" SENDIC (Uruguay) RECOSUR