VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Presidente Gutierrez cesado en su cargo.

Ecuamex
Ecuador Inmediato

(131h31) Gobierno de Ecuador pide salida de Abdalah Bucaram.
El Gobierno Nacional procedió a nombrar al general Marco Cuvero como Comandante General de Policía, Procedió a la remoción del subsecretario Bolívar Gonzáles, de igual forma conminó a Abdalah Bucaram a abandonar el Ecuador, y lo hará en las próximas horas. Llama la atención al país a respetar el orden jurídico y señaló que el Congreso de Ecuador no puede adoptar la resolución de cesación del cargo, pidió que la comunidad internacional, tanto como la OEA para respaldar a un gobierno constituido.

Política Nacional 2005-04-20 13:27:43

(13h30) PRESIDENTE GUTIERREZ CESADO EN SU CARGO.

Ecuamex

Mediante una resolución adoptada por 60 votos, el presidente Lucio Gutiérrez Borbúa, ha sido cesado en su cargo como primer mandatario de Ecuador, en una decisión controvertida, toda vez que se considerada que la razón legal es por "abandono del cargo" según la mayoría del Congreso Nacional de Ecuador, que se encuentra en al momento reunido en CIESPAL. La base es según el art.- 167, numeral 6 de la Constitución, y a través de la misma, se procede en este momento a declarar que estando vacante el cargo presidencial , el Vicepresidente Alfredo Palacio debe posesionarse ante dicho Congreso, como Presidente de Ecuador.

Política Nacional 2005-04-20 13:16:17

2 ciudadanos muertos y 4 heridos de bala en Bienestar Social

Ecuamex

Un grupo de ciudadanos de Quito, que se enfrentaron a los partidarios de Sociedad Patriótica, fueron heridos con disparos provenientes del edificio del Ministerio de Bienestar Social, provocándose hasta este momento dos estudiantes muertos, se le acusó por parte de los movilizados a personas indentificadas con el subsecretario Bolívar Gonzáles, conocido subsecretario. Los dos estudiantes serían de la Universidad Politécnica del Ecuador, y se conoce de dos heridos mas uno de ellos el ingeniero Renato Valdivieso, Wilson Proaño.

Política Nacional 2005-04-20 12:39:10

(12h39)DESTITUIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO OMAR QUINTANA

Ecuamex

Una mayoría de 58 legisladores reunidos este momento en Quito, ha resuelto destituir al presidente del Congreso, el roldosista Omar Quintana, por las innumerables violaciones a las normas estatutarias y reglamentarias a las que sometió en forma arrogante en los últimos meses al parlamento. Los parlamentarios se unieron en varios sectores de la oposición, entre socialcristianos, Pachacutik, Izquierda Democrática y Pachacutik, a los que se han sumado independientes que antes habían traicionado a sus partidos, junto al otros que esta vez hicieron mayoría y han procedido a elegir como presidenta de la asamblea a la diputada Cynthia Viteri. Al momento el Congreso ha comenzado tratar de discutir una propuesta legislativa de cesación en el cargo del presidente Lucio Gutiérrez, bajo la figura de abandono del cargo, lo que sería tratado en los próximos minutos.

Política Nacional 2005-04-20 12:34:36

QUITO EXIGE SOLUCION A LA CRISIS POLITICA CON LA SALIDA DE PRESIDENTE GUTIÉRREZ.

Ecuamex

Una impresionante movilización popular se vive estos momentos en Quito Ecuador, con una movilización popular, que ha reaccionado frontalmente contra el gobierno del presidente Gutiérrez, que esta mañana lanzó a hordas de matones y asaltantes a las calles de la capital, para respaldar al régimen. Para los ciudadanos de Quito, la crisis política desbordo a su dirigencia, por lo cual la exigencia en estos momentos es: Que se vaya Lucio, que se vayan todos. La Policía Nacional ha desatado una extremada represión en contra de los quiteños, mientras el Ejército de Ecuador ha rodeado el Palacio de Gobierno, en salvaguardia de la seguridad del mandatario, y se lanzan abundantes gases lacrimógenos para frenar las manifestaciones. La clase política dirigente no ha podido dar una respuesta, tras bochornosas sesiones del Congreso Nacional, y al parecer en forma tardía hoy, se han reunido en una mayoría opositora para lograr la destitución de diversos organismos del estado, que fueron conformados de manera ilegal, controlando los tribunales y cortes de justicia, desde el pasado 8 de diciembre, que fue lo que originó esta crisis.