VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

"Si me pasa algo responsabilizo al gobierno de EE.UU"

Chávez acusó a Bush de considerar asesinarlo y advirtió sobre consecuencias

ABN
Rosa Sánchez

³Si a mi me asesinan hay un gran culpable en este planeta que se llama el Presidente de Estados Unidos, George Bush² Esta advertencia la formuló el Presidente Hugo Chávez Frías en su programa ³Aló Presidente², número 213 transmitido este domingo desde Morón, estado Carabobo.
Dijo que el primer responsable de cualquier atentando contra su vida sea exitoso o no, será el mandatario de EEUU.
²Le pido a Dios y le he dicho a mi equipo de seguridad que nos alertemos al máximo, pero estoy seguro que en Washington están considerando la tesis de matarme, estoy absolutamente seguro², reiteró.
Advirtió que en Venezuela no podrán dar un golpe de Estado y no habrá ningún Pinochet, porque hay generales, comandantes y soldados patriotas que no se prestarán para arrodillarse al imperio norteamericano.
Estados Unidos sabe además que existe un pueblo despierto consciente y que no podrán a través de los medios de comunicación internacionales que ellos controlan ni a través de los medios venezolanos que controla la oligarquía, confundir al pueblo.
Precisa el presidente Chávez que EEUU sabe que en las últimas encuestas el apoyo a su gestión y todo lo que hace su gobierno está rondando el 70% de popularidad y aceptación.
Ellos saben -dijo- que el pueblo es imbatible y que a pesar de sus presiones e intentos de chantaje no podrán aislar a Venezuela de países hermanos como Colombia, el Caricom, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Panamá.
Criticó los intentos estadounidense por querer sabotear la economía venezolana, porque a su parecer saben que el proyecto bolivariano avanza.
Conocen el impacto de las misiones Robinson, Ribas y Sucre. Saben que la economía venezolana sigue creciendo por eso están concientes de la recuperación económica de la nación.
"EEUU conoce que Venezuela es la primera potencia mundial en petróleo y en gas. ," dijo. Reiteró estar seguro que en la capital estadounidense están planificado su muerte.
Amenazó a la nación norteamericana que en caso de pasarle algo, este país deberá olvidarse del petróleo venezolano. Cree que no es fácil , porque "George Bush y sus asesores creen que matando a Chávez se generará en Venezuela una rebelión social.
El mandatario venezolano calificó al gobierno de Estados Unidos como el asesino del mundo. El señor Bush y sus asesores fríamente calculan que con una rebelión popular en Venezuela, asesinando a Hugo Chávez tendrían la excusa maravillosa de intervenir a Venezuela y barrer la revolución bolivariana.