VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Califican de "disparate" idea de proscripción

Lucho Alvarenga

El diputado de Patria Querida Juan Manuel del Puerto calificó de "disparate" las expresiones de ciertas autoridades que plantean proscribir al Partido Patria Libre.
"De ninguna manera se puede aceptar este disparate. El Partido Patria Libre ha reunido todos los requisitos para convertirse en partido, ha participado de elecciones, tiene su local abierto a todos, tiene sus afiliados y también realizó sus elecciones internas", remarcó.
Del Puerto señaló que si el argumento para proscribir a un partido gira en torno a que algunos de sus integrantes están involucrados en crímenes, entonces deberían hacer lo mismo con el Partido Colorado.
"Si tomamos como excusa a los crímenes, el primer partido que debe ser proscripto es el Partido Colorado, que tiene en su haber centenares de muertes, de torturas y crímenes de lesa humanidad contra los compatriotas desde la dictadura", sentenció.
Finalmente, hasta hoy continúan los atropellos y crímenes de lesa humanidad como "el hambre, la falta de educación, la dificultad para acceder a la salud y a las condiciones mínimas de vida".