VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Paramilitares amenazan con romper proceso si no se negocian términos para su sometimiento

El Tiempo

Así lo dieron a conocer en un comunicado firmado por Ernesto Báez, Ramón Isaza Arango y Julián Bolívar, pero donde no aparece Salvatore Mancuso.
En el comunicado publicado en su página de Internet, los comandantes de las Auc afirman que nunca antes las negociaciones de paz habían estado en un punto más crítico como ahora.
³Las Auc después un largo período de prudente y decente silencio, sentimos el deber de ser honestos con el país, declarando que si las largas negociaciones de paz en Santa Fe de Ralito terminan en el congreso con un proceso humillante de sometimiento a la justicia, optaremos por quedarnos en el monte de cara a la guerra y a la muerte², dice el grupo al margen de la ley el comunicado.
Los comandantes firmantes de las Auc le reclaman al Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, el derecho de conocer previamente en la mesa los criterios que el Gobierno tiene sobre la ley de justicia, verdad y reparación que se discute.
³Se presentaron proyectos de la más variada gama, para satisfacción de todos los apetitos menos, desde luego, el de favorecer, desbloquear y viabilizar el proceso de paz², agregan el comunicado.
³Nos aproximamos al punto de bifurcación del camino: desmovilización total o ruptura definitiva², concluyen las Auc.