VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


 

Bush y la CIA planifican eliminar a dirigentes populares

Argenpress

Bolivia: denuncia el Movimiento al Socialismo (MAS)

El Movimiento al Socialismo (MAS)-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y los movimientos sociales de Bolivia, denunciamos que la CIA norteamericana y el presidente George W. Bush planifican eliminar a dirigentes y líderes del movimiento popular del continente americano, entre los cuales se encuentra el diputado nacional y presidente del MAS, Evo Morales Aima.

El documento elaborado por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estado y la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, titulado 'Mapa del Futuro Global' identifica a Venezuela y Bolivia como dos países que forman parte del 'eje del mal'.

Para acabar con el denominado 'eje del mal', EEUU realizaría todas las acciones para desestabilizar e incluso impulsar la caída del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías e intentarían eliminar al presidente del MAS y líder indígena de la primera fuerza política de Bolivia, Evo Morales Aima.

'Estoy seguro de que en Washington están planificando mi muerte y eso no va a quedar así, señor Bush…Se acabó el tiempo de los cobardes, se levanta la conciencia por todas partes y no hay ni habrá imperialismo que pueda detener el despertar de los pueblos', dijo el domingo 20 de febrero, Hugo Chávez Frías, en su programa 'Aló Presidente'.

'No tenemos miedo a las políticas e imposiciones del imperialismo, nosotros tenemos la fuerza del pueblo y aunque recibimos una serie de amenazas seguiremos construyendo una Patria Grande para beneficiar a las mayorías nacionales', afirmó hoy, Evo Morales Aima.

El informe del Consejo Nacional de Inteligencia de Estado, institución que depende directamente de la CIA, fue difundido en Washington el pasado 15 de enero y tiene un capítulo referido a 'América Latina' donde aparecen las políticas de sabotaje contra los procesos en Venezuela y Bolivia.

Recordemos que el jueves 17 de febrero de 2005, se conoció a través de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales que la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, expresó su preocupación sobre el fortalecimiento en Bolivia 'del partido conformado por cultivadores de coca'.

'Estamos muy preocupados por ese partido', aseguró la 'mano dura' de la mayor potencia mundial.

La campaña impuesta desde Estados Unidos, es parte de toda una estrategia agudizada en los últimos días; recordemos dos ejemplos:

* El 20 de enero, el ex militar y alto funcionario del Comando de las Fuerzas Armadas para el Conos Sur de los Estados Unidos, James Hill, acusó a nuestro dirigente de recibir financiamiento del presidente del gobierno de Venezuela.

* El 22 de enero, el periódico 'Semana' editado en Bogotá-Colombia, en su sección 'Confidenciales' aseguró que Rodrigo Granda -más conocido como 'el canciller' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- tenía el teléfono de Evo Morales en una agenda que le fue decomisada tras su secuestro en Venezuela.

Ante la política del gobierno de George W. Bush, el MAS-IPSP expresa lo siguiente:

1. Advertir a los movimientos sociales de nuestro país y del continente que si algo llegara a pasar a nuestros dirigentes, el responsable directo será el presidente de EEUU y, si eso sucediera, lo único que lograría sería encender la mecha y la conciencia en todo nuestro continente para levantarnos contra el imperialismo y sus lacayos hasta hacerlos morder el polvo de la derrota.

2. Continuar, desde abajo y con las mayorías nacionales, con el fortalecimiento de los movimientos sociales del país y del continente con el objetivo de construir una Patria Grande como soñaron nuestros antepasados.

3. Ratificar nuestro rechazo al ingreso del ALCA y el TLC Andino a nuestros países, repudiar el intento de otorgar inmunidad a soldados y súbditos norteamericanos, luchar por la Asamblea Popular Constituyente, una nueva Ley de Hidrocarburos y el juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros.

4. Rechazar las falsas políticas norteamericanas -como la denominada 'guerra antiterrorista' o 'guerra contra el narcotráfico'- cuyos objetivos están centrados en controlar el territorio de países considerados estratégicos, construir bases militares, explotar los recursos naturales y eliminar a dirigentes.