VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Frente a la firma del T.L.C.
¡Traición al Perú! ¡traición al campesinado¡  

  El Presidente Toledo y sus negociadores se han puesto de rodillas ante el imperio norteamericano, dando la espalda a la exigencia de los agricultores, que dicen ¡NO AL TLC!
  MOVILIZACION Y ALERTA NACIONAL  EL TLC NO PASARA
  
  El gobierno de Toledo, rompiendo el esquema de negociación colectiva conjuntamente con Ecuador y Colombia, demostrando su espíritu servil y traidor, en forma unilateral y apresurada  dio por concluida las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gobierno de Estados Unidos. Esta acción entreguista, que pone en desventaja y perjudica a los pequeños agricultores de nuestro país, es la consumación de la traición que viene ejecutando contra todos los peruanos y 5,835 Comunidades Campesinas, además de las asociaciones de pequeños productores de costa, sierra y selva; los que constituyen el fundamento más importante de nuestra identidad histórica y cultural y la mejor garantía para la defensa de nuestra soberanía y seguridad alimentaria. 
  
  El TLC sólo beneficiará a las empresas agroexportadores que representan el 0.17% de unidades agropecuarias, sometiendo al abandono y exclusión a los pequeños productores agropecuarios que representan 1 millón 750 mil unidades agropecuarias, por la invasión de productos alimenticios de los grandes consorcios transnacionales.  
 
   Ante esta situación la CCP, como organización representativa más importante del campesinado y en cumplimiento de los acuerdos de su X Congreso Nacional, DECLARA AL PRESIDENTE TOLEDO COMO EL MÁS GRANDE TRAIDOR de los intereses de los productores agropecuarios y del pueblo peruano en general.
  
Ante este grave atentado, nos declaramos en estado de alerta y de movilización nacional y convocamos a todas las fuerzas vivas de la sociedad civil: gremios, partidos políticos, colegios profesionales, las iglesias, a tomar conciencia de tan grave atropello que está por consumarse y unir fuerzas para organizar y desarrollar la resistencia nacional:
  
¡POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS CAMPESINAS, EL TLC NO PASARA!  
 
  Lima, 8 de diciembre del 2005  
 
     
MELCHOR LIMA HANCCO                                JORGE PRADO SUMARI
  
Secretario General Colegiado                             Secretario General Colegiado
  
  
 ROBERTO LOPEZ  CRUZ                                EDI TORRE TAYPE
  
Secretario General Colegiado                             Sec. Gobiernos Reg.y Locales
    
 
  
CLAUDIA COARI MAMANI                                JORGE LUIS TARAZONA
  
SOMUC –CCP                                                 Sec. de Amazonía y Medio Ambiente
  
 
  ASOCAMERLAT
RUEGA SU DIFUSION