VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Partes de guerra de varios frentes de  las FARC

1)Partes de Guerra - Columnas Jacobo Arenas , Mariscal Antonio José de Sucre,  Frente 29 y 8º de las FARC, Ejército del Pueblo.

 El día 20 de octubre guerrilleros de la columna Mariscal Antonio José de Sucre de las FARC, Ejército del Pueblo, dieron golpe de mano a un centinela de la policía en el corregimiento de Chucunet, municipio de
Majayama, Nariño. Simultáneamente, se hostigó las avanzadas de la policía con bombas de cañón por espacio de una hora en el mismo sitio.

      Resultados: 1 policía muerto, tres policías heridos

      Material recuperado:

      1 fusil M-16 A4

      4 proveedores

      500 cartuchos 556

      1 reata

      1 chaleco

      Propias tropas sin novedad.

      El día 21 de Octubre combatientes de la columna móvil Jacobo Arenas hostigaron el puesto de policía del municipio de Totoró, Cauca, desde las 02:00 hasta las 02:40 horas. Al mismo tiempo se atacó una patrulla del ejército en el mismo municipio. Se desconocen los resultados, propias tropas sin novedad.

      El día 24 de octubre a las 06:20 horas, guerrilleros del Frente 29 de las FARC, Ejército del Pueblo, hostigaron las tropas de la 29 Brigada del ejército en el sitio Madrigal en el municipio de Policarpa, Nariño, por el espacio de 20 minutos.

      Resultados: 1 soldado muerto, propios sin novedad.

2) Parte de guerra -Bloque Sur de las FARC- Ejército del Pueblo.

      El día domingo 23 de Octubre a las 15:00 horas, unidades de las FARC, Ejército del Pueblo, atacaron simultáneamente la base de policía de contraguerrilla del municipio de Colón, que cuidaba una batería de ECOPETROL, además, la base antinarcóticos del municipio de San Miguel.

También se atacó el puesto de policía del mismo municipio. Se presentaron combates con tropas de la 27 Brigada entre Colón y La Dorada. Se combatió con la Fuerza Aérea que a los 50 minutos del combate apoyó con 6 helicópteros y dos aviones fantasmas. Se realizó retén vía La Dorada y La Hormiga. Se hicieron 40 voladuras al tubo de ECOPETROL entre San Miguel y el puente internacional y 19 voladuras entre Colón y La Dorada. Se dinamitaron 6 pozos de petróleo. Se derribaron dos torres eléctricas en Los Cascales,
Alto Putumayo.

      Resultados: Destruidas la base de Colón y las instalaciones de ECOPETROL.

      6 tanques con capacidad para 50 mil barriles. Destrucción de la base antinarcóticos. Tres helicópteros averiados. Puesto de policía semidestruido.

Diez militares muertos.


      Material recuperado:

      7 fusiles Galil 762

      1 M-79 sencillo

      2100 cartuchos para 762

      10 granadas de 40 mm

      28 cargadores

      2 radios Handy motorolas

      4 chalecos

      Novedades nuestras: 1 camarada muerto y tres heridos leves.

      Nota: En el intercambio de disparos resultaron 4 civiles heridos, que eran empleados de ECOPETROL

3) Partes de Guerra - Columna Daniel Aldana de las FARC-EP

      El día 10 de noviembre 10 helicópteros desembarcaron en territorio colombiano frente al cacerío Mata de Plátano en el municipio de Tumaco, Nariño.

      El 11 de noviembre a las 12:30 del día combatientes de la Columna Daniel Aldana hostigaron flotilla de helicópteros en la vereda Mata de plátano, Tumaco, Nariño. Resultados: un helicóptero averiado.

      De las 12:30 a las 5 de la tarde, guerrilleros de la Columna Daniel Aldana combatieron con flotilla de helicópteros en el mismo sitio.

      A las 6 de la tarde guerrilleros de la Columna Daniel Aldana atacaron el puesto de la vereda Puerto Rico, municipio de Tumaco, Nariño.

      Una flotilla de helicópteros ametralló y coheteó la zona. El ejército se fue para el Ecuador llevando varios militares muertos y heridos.

       El ejército estaba en el municipio de San Lorenzo, Ecuador. Ayer hubo una gran manifestación debido a que el ejército ametralló zona ecuatoriana y desembarcó en territorio ecuatoriano.

      La manifestación de San Lorenzo, municipio del Ecuador, se dio por la violación del territorio ecuatoriano, por el ametrallamiento y por la muerte de un civil en territorio colombiano que fue alcanzado por un cohete disparado por la flotilla de helicópteros.