VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Una visita que confirma las influencias pro-chilenas en la Nación Camba Moon quiere el gas boliviano para su "gobierno mundial" Wilson García Mérida

Datos & Análisis

El líder de la secta ultraderechista que apoyó a dictadores como Pinochet y García Meza, llegó a Santa Cruz para sentar sus reales. Quiere ser parte del negocio del gas y ya es socio de capitalistas chilenos en la construcción de naves de alto calado para transportar ese energético desde Mejillones.
La reciente visita del reverendo Sun Myung Moon a Santa Cruz, donde fue recibido por empresarios deudores al fisco como Johnny Fernández, exportadores de soya y líderes de la fascista ³Nación Camba², me obligó a desempolvar viejas hemerografías y reabrir mi archivo sobre aquel oscuro personaje.
La pieza más preciada que conservo sobre tema es un ejemplar del matutino Los Tiempos, fechada el 4 de septiembre de 1981. Como varias otras de aquella época, la edición lucía enormes espacios en blanco que correspondían a crónicas y reportajes censurados por la dictadura. Publicar esos vacíos era la forma valiente y digna con que el periódico cochabambino había decidido protestar contra los censores.
Sin embargo, entre las notas no censuradas, Los Tiempos publicó ese 4 de septiembre una noticia que hoy nos sirve para entender qué es lo que vino a buscar el ilustre visitante. Decía la crónica: ³La secta religioso-política del predicador Sun Myung Moon habría apoyado el golpe de Estado del general Luis García Meza con la considerable suma de 5 millones de dólares².
García Meza dijo que gobernaría el país durante 20 años (es decir de 1980 al 2000) y convencida de que así sería, la secta Moon se empeñó en hacer saber cuánto apoyaba al régimen de los generales, pues no quería perder tiempo en cobrar la factura.
De hecho, el lugarteniente de Sun Myung Moon, un coronel surcoreano de la CIA llamado Bo Hi Park que había asesorado a Pinochet en el golpe contra Allende, fue el embajador de la secta ante el gobierno de La Paz y el primer representante extranjero en felicitar a García Meza pocos días después del golpe del 17 de julio. Bo Hi Park declaró al Washington Times (periódico financiado por la misma secta) que Bolivia había sido elegida por su líder para erigir ³el reino de la paz universal desde las alturas andinas². La caída de García Meza le dejó a Moon sin la altísima sede de su aún inconcluso gobierno mundial.
³El Nuevo Mesías² Moon es una salsa que mezcla astucias y patologías. Dice que Cristo fracasó porque se obstinó en separar la religión de la política y ahora ese error, 2.000 años después, debe enmendarse en medio de una orgía de dólares que financian al megalómano asiático, quien se auto-proclama el ³nuevo mesías².
El reverendo Moon ha convencido a sus seguidores bolivianos como Johnny Fernández que la única manera de hacer posible el reino de Dios en la tierra es tomando el poder político, para lo cual es imprescindible amasar previamente un poder financiero y mediático de dimensiones cósmicas. Este pensamiento ha calado hondo en otra secta religiosa, aliada de Moon, que tiene mucho peso en Bolivia: Eklessia, la cual mantuvo en el poder a Carlos Mesa a plan de adulaciones y sobornos.
Pero... ¿qué es exactamente lo que Moon y Eklessia quieren de Bolivia, a parte de tomar el poder político? La respuesta es más que obvia: ser parte activa en el negocio del gas, fuente de toda energía en estos tiempos de Apocalipsis.
Y aquí viene la otra parte de mi rebusque en la base de datos: El 27 de octubre del 2002, cuando trabajaba como asociado del semanario ³El Juguete Rabioso², publiqué un informe detallado sobre las inversiones que realiza la secta Moon en Chile, especialmente en las costas de Mejillones y Patillos, a donde Tuto Quiroga quiso llevar nuestro gas con el pretexto de exportarlo a California.
Moon y el Gas En base a una investigación efectuada por el colega chileno Álvaro Medina, de La Tercera, establecimos que Moon tiene un interés directo para que el gas natural de Bolivia llegue a Chile a toda costa, pues una de sus empresas, el holding One Up, relacionada con las multinacionales Master Marine e Internacional Oceanic Enterprises donde intervienen capitales chilenos, se adjudicó el control del Mega Puerto de Mejillones para instalar una gigantesca maestranza naviera. Las empresas de Moon son fabricantes de los buques con mayor capacidad de calado en el mundo, los Post Panamax, que ya son construidos en un enorme astillero, Atenil, en el Uruguay. Los buques de Moon serían los encargados de transportar el gas boliviano a los mercados transmarítimos del mundo, una vez que este recurso sea trasvasado a puertos chilenos.
Y esto, es apenas la punta del ovillo en la diabólica estrategia que Moon intenta desarrollar en estos lares del señor.
A partir del año 2000, esta secta que fijó su sede central en Santiago de Chile desde donde opera Sergio Moon, el hijo bastardo del reverendo, se ha puesto en marcha la ³Operación Trópico de Capricornio² que consiste en controlar un corredor transoceánico mediante inversiones efectuadas desde las costas del Pacífico en Chile y Perú, pasando por la amazonía brasileña y el Chaco paraguayo, hasta llegar a las costas atlánticas de Argentina.
No en vano dicen que Sun Myung Moon es el Anticristo.