VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"La homofobia de las élites bolivianas contra el candidato a vicepresidente del MAS

EPG

Acusan a Alvaro García, el segundo del partido de Evo Morales, de "comunista", "chavista" y "homosexual
Todo parece valer entre las élites conservadoras de Bolivia para evitar la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo. La última estrategia: "Acusar" de homosexual a un candidato

Los recientes cambios producidos en toda América Latina, en las que alternativas al neoliberalismo han triunfado en las contiendas electorales, a pesar de las adversidades, como el caso de Brasil, Uruguay, Argentina y , sobre todo, Venezuela, están causando un terremoto político internacional a gran escala.
Las élites blancas, venidas de Europa y EEUU que siempre habían dominado la economía de estos países bajo el yugo de la opresión, ven peligrar sus privilegios. Por contra, los colectivos más desfavorecidos (trabajadores, campesinos, y LGTBs) han mejorado sensiblemente su situación allí donde está transformación ha acontecido.
Los pronósticos vaticinan que este cambio pronto llegará a Bolivia, en torno al M.A.S. de Evo Morales y México, con el P.R.D. de López Obrador.
Los granes propietarios en colaboración con EE.UU. han arremetido contra la candidatura del M.A.S. tildándola de "comunista", "chavista" y por último "homosexual".
El "culpable" de semejante ultraje: Álvaro García Linera, candidato a la Vice Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo y "número 2" de Evo Morales.
Morales es trabajador de la planta de la coca, como una gran parte de la sociedad boliviana, pero en ningún momento se ha demostrado que sea con fines ilegales, y de hecho, los usos legales y tradicionales de la planta se remontan a cientos de años atrás en esta zona del mundo.
Es por ello que a la candidatura del M.A.S. se le ha llamado como la "candidatura coca-cola" ya que "Evo pone la coca y Linares la cola". La candidatura socialista es la única que incluye "el fin de la exclusión social" en su programa y que podría suponer el primer paso para los derechos de gays y lesbianas en el país andino.
Por su parte, los partidos que hasta la fecha han dominado el país, han sido acusados reitaradamente de violar los derechos fundamentales de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Las encuestas más objetivas reflejan un imparable ascenso del M.A.S., que supera el 35% en intención de voto y se sitúa en primera posición con más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo.
Las elecciones se celebran el próximo día 18, tras postergarse varios días, decisión tomada por la Corte Nacional Electoral (CNE), hace un mes.