VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Uruguay

Petición de libertad para los cuatro presos políticos

Desde el pasado 6 de Noviembre cuatro activistas se hallan en prisión acusados del delito de "sedición". Fueron detenidos el viernes 4 del mismo mes cuando la policía reprimió de manera brutal una manifestación organizada en rechazo de la Cumbre de las Américas, la presencia de George Bush en América Latina, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y el Tratado Bilateral de Inversiones (BIT) que ese día firmaban en Mar del Plata los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay.
Miles de trabajadores, estudiantes y activistas se han movilizado desde entonces exigiendo su libertad y la campaña continua. Te invitamos a sumarte al pedido de libertad para Claudio Piñeyro, Ignacio Corrales, Lilián Bogado y Fiorella González, copiando, firmando y enviando el texto de abajo a las siguientes direcciones: nrey@presidencia.gub.uy ; cdhcrr@parlamento.gub.uy ; bargimon@parlamento.gub.uy ; dpaysse@parlamento.gub.uy ; gchifflet@parlamento.gub.uy ; gespinosa@parlamento.gub.uy ; gnovales@parlamento.gub.uy ; erodriguez@parlamento.gub.uy .


Con copia a: peticionpresos@gmail.com

Para mayor información visita: www.inventati.org/presosuruguay

--------------------------------------------- Sr. Tabaré Vázquez Presidente de la República

Sr. Daniel Gutiérrez Proto Presidente de la Suprema Corte de Justicia Miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Nacional: Sra. Beatriz Argimón, Sra. Daniela Payssé; Sr. Guillermo Chifflet; Sr.
Gustavo Espinosa, Sr. Gonzalo Novales, Sr. Edgardo Rodríguez Me dirijo a Ustedes con el fin de demandar la inmediata libertad de los activistas Claudio Piñeyro, Ignacio Corrales, Lilián Bogado y Fiorella González, cuya prisión por el delito de sedición les convierte en verdaderos presos políticos. Considero inaceptable que una persona pueda ser detenida por sus ideas antiimperialistas y anticapitalistas. Este hecho cuestiona la vigencia plena de los derechos y la libertad de expresión en Uruguay.

Atentamente [Nombre] [País]