VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Asaltan nuevamente oficinas de la Conaie

El TLC no se firmó ayer, no se firmará hoy, tampoco se firmará Mañana La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, denunció que en clara retaliación por las jornadas de oposición al TLC que han logrado hacer fracasar la ronda de Washington, elementos desconocidos pero interesados en amedrentar, procedieron la madrugada de este miércoles 22 de noviembre a realizar un nuevo robo en las oficinas-sede de la CONAIE en la ciudad de Quito.
Luego de forzar rejas, ventanas y puertas los presuntos ladrones se llevaron en forma selectiva: información técnica, científica y jurídica contenida en los discos duros de 2 CPUS y una computadora portátil. Luego de rebuscar se sustrajeron importantes documentos, carpetas y CDs pertenecientes a los dirigentes de la organización.
Con similares métodos hace menos de un año en las mismas oficinas se registró otro robo. Hasta el momento la Fiscalía General de la Nación no ha respondido. Exigimos que se aclare y no se deje en la impunidad a los autores cómplices y encubridores del atentado que sufriera el ex Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza y su familia.
La Sra. Fiscal encargada no ha hecho nada al respecto y este silencio de las autoridades de justicia, frente a estos y otros hechos denunciados, son los que nos hacen desconfiar de las instituciones y por eso reiteramos nuestro pedido de QUE SE VAYAN TODOS.
También demandamos la inmediata disolución de los aparatos represivos montados por el gobierno de Gutiérrez, que continúan operando y actuando con la connivencia del gobierno actual.
La CONAIE no se amedrenta ni se acobarda frente a estas veladas amenazas de nuestros detractores, porque las acciones de lucha que desarrollamos proceden de la profunda voluntad de nuestras comunidades y se basan en la determinación de construir un país distinto y justo para todos y todas.
Pedimos a la jueza que días pasados recibió el recurso de Amparo Constitucional interpuesto por la CONAIE, a que asuma una actitud histórica y patriótica y llame a comparecencia al Presidente de la República, que de firmar el TLC se arriesga a violar la Constitución y varios  convenios internacionales, en perjuicio del pueblo al que dice representar.
Alertamos a todos los ecuatorianos a mantenernos alertas y vigilantes de los procedimientos legales entorno al Amparo Constitucional como a las negociaciones del TLC que se han extendido para fines de enero o comienzos de febrero. Esperamos que no se trate de una  nueva estrategia para burlar el compromiso que asumió el Presidente Palacio de no traicionar al país firmando el TLC.
    Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa Quito, 23 de noviembre 2005 Luis Macas A.
Presidente de la CONAIE