VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La pelicula "Guerrilla Girl" es un exito en Europa
Firma de Lars Von Trier produce película sobre las FARC

Edward La Rosa
Anncol

Nueva pelicula danesa quiere mostrar el rostro humano de la guerrilla. Según el director del documental, el presidente de Colombia es un ’narcogangster’. Proximamenta la pelicula será transmitida por los canales de televison mas importantes en Europa.

La prestigiosa firma Zentropa, una multiple ganadora de los maximos premios del mundo del cine come Cannes, y la madre de la "revolución fílmica" de las peliculas Dogme, ahora enfoca en el conflicto colombiano.
Su nuevo filme "Guerrilla Girl" (en español: La Guerrillera) retrata a jovenes reclutas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El equipo de filmación compuesto por Frank Piasecki Poulsen y Johannes T. Jensen cruzó la frontera colombiana clandestinamente, y logró introducirse a un campamento guerrillero para seguir la preparación y entrenamiento de una joven de 21 años, Isabel, en su lucha contra el régimen.
Durante tres meses filmaron a Isabel, quien recientemente se habia despedido de su familia, novio, casa y estudios para ser entrenada como combatiente guerrillera.
"La gente se pregunta por qué Isabel dejó todo atrás por unirse a las FARC," el director de la pelicula Poulsen dice. "Bueno, el presidente de Colombia es un narcogángster. Su regimen asesina a la gente que se atreve a criticar su política. A lo mejor la pregunta debe ser, qué estamos haciendo apoyando a este tipo?" se pregunta Poulsen.
La pelicula es una coproduccion con el Instituto de Filme Danés y la Televisión Nacional de Dinamarca, dos instituciones culturales pertenecientes al Estado danés, y las dos productoras de pelicula Zentropa y Rumko.
Según la agencia noticiosa española EFE, "Guerrilla Girl" ha sido una de las que más éxito ha cosechado en el recién finalizado Festival de Documentales de Copenhague y, en una semana, competirá en la sección oficial del de Amsterdam, el más prestigioso del mundo en esta modalidad cinematográfica.
Ya cuatro canales nacionales de television de la Union Europea compraron el documental.