VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Santiago: Colectivo el Kulebrón y la toma cultural

Clajadep

Comunicado actividad 12 de noviembre, colectivo el Kulebron.

Hoy nos manifestamos desde nuestra población con el objetivo de dar a conocer las diversas y diferentes injusticias, que bajo la mal llamada democracia se han ejecutado y que hoy se siguen realizando en contra de todo aquel que pertenezca a la clase trabajadora.

Bajo esta actividad queremos demostrarte vecino que ningún "político", desde el presidente al concejal, independinte del partido al cual pertenecen, desean terminar con los abusos, más les conviene seguir explotándonos, pues de nuestro sudor sus bolsillos se siguen llenando de lo que a nosotros nos falta.

La dictadura no se acaba con el plebiscito, más bien hoy vivimos en el producto de un régimen sangriento. El capitalismo en su disfraz neoliberal, es donde día a día estas siendo explotado, como cuando tu patrón te niega el tiempo de colación, mientras él se va a comer a un restaurante; cuando tu te levantas a las 5 de la mañana para ir a trabajar y él llega en su auto lujoso a paquear recién a las 10 (con suerte). Te están explotando cuando tú, mujer y hombre trabajador, que llegas cansado debido a las largas jornadas de trabajo sin poder compartir ni siquiera con tus hijos. Es así como justificaron los asesinatos a compañeros y compañeras que luchaban y buscaban crear organización en nuestro pueblo, tales como los casos de Ariel, Alex, Claudia, Daniel y muchos otros a los cuales les estamos rindiendo un homenaje. Muertos en falsa democracia, esto es el fiel reflejo de que nada ha cambiado sino que la dictadura se está camuflando entre entretención televisiva, el consumismo, el individualismo y leyes que fortalecen al estado protector del capitalismo. Esto muestra que no importa si el gobierno es de derecha o de izquierda electoral, como es el caso del Juntos Podemos, pues ambos solo buscan alcanzar el poder para satisfacer sus necesidades millonarias a costa de nuestro trabajo de esclavos. Todo esto nos ayuda a entender que los reales cambios no se logran a través de juegos electorales, sino que se consiguen y crean a partir de la gestión de organizaciones que luchan contra el sistema de los ricos y se mantienen al margen de sus elecciones.

El no votar vecina y vecino, no significa no opinar, más bien es igual a marginarse de un simple juego del cual se valen los poderosos para seguir manipulando nuestras vidas. Nuestros puntos de vistas se generan y comparten desde las bases poblacionales, construyendo y generando conciencia de clase, realizando trabajos en donde prima la ayuda, la solidaridad, la interacción y la autogestión vecinal. Es así como damos a conocer nuestra opinión y es así como debiesen trabajar todas las poblaciones, y en especial nuestra población el cobre.

Junto con esto queremos dar hincapié a todos y todas aquellos que como tú poblador, dueña de casa, heladero, estudiante, proletarios todos, que bajo un contexto de dictadura militar, vieron como una real posibilidad de cambio la vía electoral, a ustedes les hacemos un llamado a anular su voto para con esto manifestar su desinterés por este tipo de política, que como ya sabemos solo beneficia la los ricos.

¿Acaso la democracia a sacado el olor a mierda de la farfana?
¿Acaso ellos viven con los pies embarrados?
Por cierto... ¿Dónde es que viven ellos?
¿Acaso ellos van a hacer que dejemos de ser pobres, o que mejore nuestra calidad de vida?

NO vecino, eso está en nuestras manos, como pobladores y estudiantes que tomáron conciencia de su condición, agrupados en diversos colectivos.
Les hacemos una invitación a ser partícipes de esta lucha, para que con esto nos transformemos en verdaderos sujetos sociales capaces de transformar la historia.
Vecino y vecina el espacio está abierto.