VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Indígenas se manifestaron en Asunción

Pulsar / Jakueke

     Indígenas se movilizaron en la capital paraguaya de Asunción por mayor presupuesto para educación, salud y adquisición de tierras, y para que se modifique el estatuto indígena, ya que consideran que el actual no les favorece como corresponde.
            Luego de mantener la amenaza durante varios días, indígenas de varias comunidades de los departamentos de Canindeyu, Alto Paraguay, Caaguazú, San Pedro y Caazapá llegaron en masa hasta la capital con el fin de reclamar sus derechos.
            Se trasladaron hasta la Cámara de Diputados para reclamar que sus derechos sean respetados y ya no sean ignorados por las autoridades.
Incluso anunciaron que no se retirarán de la capital hasta tanto logren sus objetivos.
            Sostuvo que los principales reclamos hacen relación a una mayor participación de las comunidades indígenas en lo que respecta a las decisiones adoptadas en torno al sector y mayor presupuesto para la adquisición de tierras para las comunidades, así como para mejorar los servicios de salud y educación.
            "Esperamos igualmente que se reforme el estatuto indígena para poder garantizar el cumplimiento de nuestros derechos, porque así como esta casi no nos favorece. Sabemos que este pedido es difícil que se cumpla, porque existen muchas personas que se benefician a nuestra costilla, pero seguiremos luchando para lograrlo", agregó que Piris.
            Reiteró que aguantaron por mucho tiempo el manoseo, pero que ya no están en condiciones de seguir soportando el olvido y la falta de atención por parte de las autoridades