VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

El huracán kretino


Un nuevo huracán visita las costas de Mississippi. Después de varios intentos y mas demoras que las previstas el nuevo huracán tomo tierra y se paseo por los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama frente al caos y la desolación de sus calles vacías y abandonadas por miedo a este nuevo huracán de categoría especial y fuerza incontrolada llamado Huracán Kretino.


Nuevos ataques terroristas.

Crece un rumor y el temor ante un nuevo ataque de Al Qaeda en Alemana, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia. Dicho rumor nace de un video emitido por las cadenas ABC y NCD en el que se acusa a estos países de genocidio.

Fuentes consultadas hacen referencia a los informes de sus servicios secretos en los que se hacen referencia a un posible ataque con bombas atómicas y/o gases.

No se descarta la posibilidad de crear una oficina internacional que coordine estos ataques posibilitando el desarrollo antiterrorista por parte de los países mencionados. Se esta estudiando la posible ubicación de la misma y los porcentajes a cubrir por cada uno de estos estados.


La Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional deja en libertad provisional a Rafa Usabiaga y Eli Zubiaga acusados por el juez Grande Marlasca de "pertenencia, colaboración e integración en ETA". El mencionado juez no ha justificado, como tampoco lo hizo anteriormente, los fundamentos jurídicos legales que justifican estas medidas.

La AVT, Asociación de Victimas del Terrorismo, estudia la posibilidad de presentar una nueva querella contra el mencionado juez por colaboración con banda armada.

Desde el ejecutivo se insta al juez a seguir sumando para hacer frente a la negociación y autofinanciación del cupo vasco.


Derechos Humanos

Asociaciones de derechos humanos alertan del riesgo de violación de los derechos humanos fundamentales por parte de los estados democráticos y libres en su lucha contra el terrorismo internacional en tanto que el alto comisionado de Naciones Unidas para los ídem. declara "asistimos a una quiebra abusiva de los principios de la ONU".

Países como Afganistán, Palestina o Irak ni alertan, ni asisten, los sufren día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Muerto tras muerto.


Batasuna

El Partido Popular vuelve a instar a la Audiencia Nacional, a la AVT, al sindicato Manos Limpias, a Maria San Gil, a Bono, Ibarra y Manuel Fraga a denunciar la pasividad y permisividad del gobierno de Zapatero con la ilegalizada Batasuna y su oferta trampa de Paz y Dialogo.

En su apuesta por mirar hacia el futuro Mariano Rajoy ha declarado que tanto la oferta de Anoeta-2004, los derechos históricos, la revisión del Pacto y Ley Antiterrorista, la condena del golpe del 36, la reedición de la constitución-78, no agotada en su primera y única edición, forman parte del pasado y ellos apuestan solo por futuro. España una, grande y libre.


Apagón en los Ángeles.

Un error humano ha propiciado un apagón de casi dos horas en los que sus policías no han podido multar por saltarse los semáforos o excesos de velocidad controlados por radar. Se estudia la posibilidad de hacerle pagar al operario el montante total de los ingresos no percibidos.


La paz en Irlanda.

Violentos enfrentamientos entre policías y jóvenes protestantes en Belfast nos hace ser optimistas en la consecución de la ansiada paz en Irlanda del Norte sellada con el adiós definitivo del Ejercito Republicano Irlandés (IRA) y la marcha del Ejército británico.

Los enfrentamientos solo son parte de la kale borroka y las litronas del fin de semana ha declarado el jefe policial de la zona.


El Alarde y la mujer.

Un año mas Hondarribia ha vivido su particular alarde misógino y discriminatorio con mayor intensidad y color que nunca.

Al negro plástico y color bolsa de basura se unió el verde regata. La Ama Guadalupekoa volvio a recordar a la población hondarribitarra que la mujer como tal esta muy bien, ama y Guadalupe, pero para bogar los hombres.

El triunfo de su trainera en las regatas de la Concha propicio por unas horas un ambiente solidario y unitario que desde hacia muchos años no se daba en la población.

Nebera