VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Las formaran ex policías y ex militares

La ultraderecha norteamericana organiza patrullas para enfrentar a los inmigrantes que quieran entrar al país

Rafael Varela
Rebelión

El Proyecto Minuteman

Por ahora están en Arizona. Pero no se quedarán allí, porque representan una mentalidad y una actitud de las que se arrastran. Pronto actuarán en otros territorios, llegarán a otros estados, encontrarán otras excusas para actuar contra los inmigrantes.

Según los datos publicados en su página de Internet (
www.minutemanproject.com), el Proyecto Minuteman es un grupo de voluntarios que planea distribuir gente a lo largo de 20 millas de la frontera de Arizona con México, en el Triángulo de Tombstone, durante todo el mes de abril. Es una "fuerza de bloqueo contra la entrada de ilegales en EE.UU.", dicen en otra frase. Su líder es James Gilchrist. ¡Oh, casualidad!. un ex combatiente de Vietnam.

Durante abril patrullarán día y noche, en grupos, para observar -con binoculares, telescopios y sensores de visión nocturna- el cruce de indocumentados desde México y alertar, por celular y radio de onda corta, a la Patrulla Fronteriza sobre la ubicación y cantidad de ilegales penetrando en territorio estadounidense. Los seguirán hasta que la Patrulla Fronteriza llegue y los aprese.

Según declaran, no tendrán enfrentamientos hostiles con los indocumentados, solamente los encontrarán y reportarán. Aunque se les escape, en otra frase, que "generalmente no confrontaremos a los ilegales". (Observe el "generalmente".)

Para ello, en apenas dos meses han reclutado ya 475 voluntarios de 44 estados, entre ellos 16 pilotos y varios aviones. Se trataría de apoyar el trabajo de Chris Simcox, de la Defensa Patriótica Civil y editor del periódico Tombstone Tumbleweed, de Arizona, quien ha actuado "protegiendo" la frontera por cinco años.

"En la actualidad, 5.000 ilegales traspasan la frontera México/Arizona sin ser aprehendidos, DIARIAMENTE. Otros 5,000 invaden a EE.UU. desde Texas, California, New Mexico. DIARIAMENTE. Eso es 10.000 por día, 300.000 por mes. ¡Arriba de 3 millones por año!". (Las mayúsculas son suyas.)

Dicen también querer mandar un mensaje a Washington para que el gobierno sepa que hay ciudadanos exigiendo que las leyes de inmigración sean respetadas. Y para advertir al gobierno que no está cumpliendo con su deber de proteger a los ciudadanos del "peligro económico y físico de la porosa frontera". Aclaran que no han de tomar la ley en sus propias manos ni interferir con su aplicación. "Sellaremos la frontera, pero no violaremos los derechos civiles de nadie y no abusaremos de nadie de ningún país".

Para que no queden dudas de su afán patriótico, entregarán los records de sus actividades a los medios de prensa. Sin embargo, y por las dudas, "Dada la probada habilidad de manejarse en situaciones de tensión, miembros actuales o ex miembros de la Policía o de una organización militar, son entusiastamente invitados a participar". (¿Recuerda que "generalmente" no confrontarán a los ilegales?)

Una de las frases que usan como lema es "Mientras dormíamos, Estados Unidos fue robado". Lo que realmente debería asustar por debajo del aparente civilismo de la propuesta, son algunos mensajes que han llegado a la página de Internet del grupo. Transcribimos algunos.

. "Este proyecto pasará a la historia como una idea que salvó 'América'"

. "El resultado de una invasión masiva de ilegales en una nación es colonización y dominación, no asimilación a la cultura existente de la nación invadida".

. "A este ritmo de invasión, EE.UU. estará completamente apabullado por ilegales para el año 2025. Los ilegales y su descendencia serán la población dominante de EE.UU. y tendrá tanto poder sobre el sistema político y social que tendrá más influencia que la Constitución sobre cómo EE.UU. es gobernado. La horrorosa consecuencia ya ocurre. EE.UU. está invadido". James Gilchrist - The MinuteMan Project

. "Coroneles retirados, mayores, capitanes y sargentos se están inscribiendo diariamente. Si el gobierno mexicano piensa que puede apartar a nuestros bien entrenados militares. se sorprenderá."

. "Aquí, en el este del Oregon rural estamos pagando el precio de los ilegales. Ahora tenemos problemas de pandillas en nuestras escuelas y se pueden ver pintadas en nuestra pequeña ciudad."

. "La invasión de ilegales se ha escapado de las manos. La ley es la ley. Suficiente es suficiente. Cuando llamo a un negocio tengo que marcar el 1 para hablar en Inglés. ¡Este tipo de vida es ridículo!"

. "California está en bancarrota porque se ha transformado en el estado de bienestar para los ciudadanos mexicanos ilegales. En Arizona los ciudadanos sufren pérdidas de propiedad y están en peligro de daños físicos por los invasores."

. "Después de leer este libro, Ud. también dirá que ahora es el tiempo para los estadounidenses de levantarse y pelear por nuestra nación y por la misma Civilización Occidental (sic)." (El libro a que se hace referencia es AMERICAN PATRIOTS: The Fight to Save America from Out-of-Control Immigration)

Podrían también decir, pero lo digo yo: "Y en estrategia diaria de copamiento, organizadamente, las huestes mexicanas se escabullen por la frontera para reconquistar el territorio perdido en la guerra de robo inventada por el Presidente Polk en 1846. Se los ve armados de dos manos para trabajar en cualquier cosa, especialmente en lo que nosotros no queremos. Se los ve con determinación y dispuestos a dar la pelea por la vida, como un ejército experimentado en los sacrificios aztecas. Son el Espíritu del Mal."

Podrían decir cualquier idiotez parecida para justificar que han sido educados para la guerra y que no saben qué hacer con su tiempo y con sus almas de Rambo. Y que entonces inventan enemigos -igual que hace su país- e inflaman la frontera con tambores de guerra.

No dirán que sin los indocumentados su economía se hundiría en el océano. Ni que los impuestos pagados por los indocumentados -y que nunca serán devueltos- están ayudando a disimular el mayor déficit del mundo y de su historia.

En esa ridícula y conveniente paranoia de sentirse invadidos, defienden su derecho a "resistir frente a los invasores". ¿No es exactamente el derecho que se les niega a los iraquíes?. Habrá que concluir que, como ante los iraquíes, estamos ante un montón de "terroristas" potenciales. Que el lector vaya a la página web. No tiene desperdicio.