VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Bush ordena a Berlusconi a ilegalizar al Campo Antiimperialista

Declaración de Prensa 44 miembros del congreso estadounidense dirigieron una carta oficial de protesta al embajador italiano en Washington, Sergio Vento, exigiéndole a prohibir las actividades del Campo Antiimperialista.

El 1° de julio el servidor internet estadounidense de nuestra página web www.antiimperialista.org cerró el acceso a nuestra página. Esto era un primer indicador para la creciente presión de la derecha norteamericana en contra de nuestra organización. Con la mencionada ahora carta queda claro que la presión viene de exponentes altos del régimen yanqui.
El 27 de julio el semanal ³US News² informó que 44 miembros del Congreso habían mandado la mencionada carta con fecha del 28 de Junio al embajador italiano para pedir una política de puño de hierro en contra del Campo Antiimperialista. Las acusaciones en contra de nosotros se deben a nuestro apoyo decidido y convencido de la resistencia iraquí, lo que nos vuele ³parte de la red internacional de financiamiento del terrorismo² para el régimen estadounidense.
Al leer la petición queda claro lo que quieren lograr los deputados: el gobierno Berlusconi debe ilegalizar el Campo Antiimperialista y encarcelar a sus miembros. El articulo en ³US News² lo dice claramente: ³si se quiere hacer algo realmente efectivo, hay que encarcelar la gente que esta detrás de todo esto.² Ninguno puede negar la impertinencia de esta intimidación. Para los neo conservadores alrededor de Bush, con su concepto imperial norteamericano, no cabe duda que el gobierno italiano tiene que cumplir el orden de Washington porque consideran a los demás Estados meras colonias yanquis. Así el Campo Antiimperialista se ha vuelto una prueba para la lealtad imperial de Italia a Bush. Esta prueba sin embargo también tendrá que pasarla el polo de izquierda que aspira a ser gobierno. A causa de nuestra defensa inquebrantable de la lucha de liberación del pueblo iraquí, nos volvimos una piedra de escándalo para el régimen estadounidense que quiere imponer sus aspiraciones imperiales también por medio de la imposición de su derecho en todo el mundo. Con esto no solamente trata de destruir el estado de derecho en otros países, sino también quiere liquida su soberanía nacional.
En su carta, los 44 parlamentarios estadounidenses exigieron al gobierno italiano a impedir la conferencia internacional ³Dejemos en paz a Irak apoyemos la legitima resistencia del pueblo² prevista para los días 1 y 2 de Octubre en Italia y donde participarán numerosas delegaciones internacionales y del Irak.
Exigimos al gobierno a rechazar decididamente estas amenazas de Washington.
Caso contrario, el gobierno italiano demuestra de ser nada mas que un títere de los Estados Unidos, poniendo en peligro no sólo la democracia y la libertad, que tanto le gusta atribuirse, sino incluso cuestionando la independencia de nuestro país.
Llamamos a la oposición parlamentaria a cumplir su promesa de luchar por el retiro inmediato de las tropas de ocupación italianas de Irak. La oposición no solamente debe obligar al gobierno a oponerse a la presión norteamericana, sino tiene que presentar una interrogación parlamentaria para que el gobierno explique sus pasos y planes para impedir estas y futuras intromisiones yanquis en la vida política italiana.
Llamamos al movimiento contra la guerra y sobre todo a las fuerzas antiimperialistas a manifestarse contra la intromisión norteamericana y a favor de la defensa de la democracia y la libertad. Hoy esto significa en primer lugar defender el derecho legítimo del pueblo iraquí a resistir para echar a las tropas de ocupación de su patria y luchar por la libertad de expresión en contra de la cruzada antiterrorista yanqui.
Campo Antiimperialista Asís, 4 de Agosto 2005