VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Los detenidos en Pakistán no tiene relación con el 7-J  

Gara  
Islamabad                              

Mark Lyall-Grant, alto comisionado británico para Pakistán, negó ayer que haya habido en este país detenciones relacionadas con los atentados de Londres del día 7, en la misma línea de lo mantenido por el Gobierno paquistaní.
Pese a lo publicado en Gran Bretaña, el Ejecutivo paquistaní ha insistido en que no ha realizado detenciones relacionadas directamente con el 7-J, cometido por tres suicidas británicos.
Más de 350 personas han sido arrestadas hasta ahora en la operación lanzada por Pervez Musharraf desde el pasado domingo, mientras la presencia policial en Karachi y Peshawar se ha incrementado.
El Ejecutivo paquistaní niega que entre los detenidos esté Haroon Rashid Aswat, tildado de seguidor de Al Qaeda que supuestamente habría estado en contacto telefónico con los  suicidas del 7-J, como ha publicado el diario británico "The Times".
El Gobierno paquistaní no ha informado tampoco de posibles relaciones entre los detenidos y el 7-J, y señala que las redadas en marcha tiene como objetivo atajar las organizaciones islámicas prohibidas en Pakistán.
Según la agencia india PTI, al menos otras cien personas fueron detenidas ayer en Pakistán, entre ellas numerosos clérigos y estudiantes de escuelas coránicas.
Los imanes protegen a Gran Bretaña, catalogado por las autoridades británicas como un imán «radical», afirmó que son precisamente los imanes radicales los que han protegido a Gran Bretaña del «terrorismo» durante mucho tiempo, «al controlar a los jóvenes durante los últimos veinte años y hacerles ver que es estúpido hacer el mal». Bakri, en respuesta a las palabras del ministro de Interior Clarke amenazó con expulsar a los elementos «peligrosos», afirmó que «la expulsión no resolverá el problema.
Si nuestras actividades son prohibidas quedaremos totalmente aislados de los jóvenes, que irán al extranjero». El diario "The Sun" pidió el miércoles en su primera página la expulsión de Omar Bakri.
París refuerza las medidas de control                              

PARIS. Las autoridades francesas ordenaron reforzar el control de los aeropuertos. Las medidas de control de los pasajeros fueron incrementadas especialmente en los aeropuertos de París para todos los vuelos con destino a Londres, lo que provocó pequeños retrasos. El refuerzo de la seguridad se superpuso a las medidas adoptadas hace dos semanas y se aumentó un grado el plan de vigilancia en todo el país. En la estación del Norte, de la que salen los trenes Eurostar con destino a Londres, la seguridad no se ha modificado, puesto que se considera suficiente con el incremento decretado tras el 7-J.
  Instalaciones cerradas en Italia                              

ROMA. Sendas alarmas de carácter «terrorista», que resultaron infundadas, obligaron a cerrar ayer durante dos horas el aeropuerto de Bolonia y la zona industrial del puerto de Nápoles, informó la Policía. El aeródromo boloñés "Marconi" fue clausurado de forma preventiva, después de que el piloto de un avión de KLM, estacionado en las pistas, advirtiera un olor sospechoso a bordo del aparato.