VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Comunistas y antifascistas juzgados por la Ley Fascista de Partidos

 Presos comunistas y antifascistas desde la prisión de Soto del Real (Madrid) 26.05.05 Pronto se cumplirán tres años de la ofensiva eurorrepresiva de julio y noviembre de 2002 que supuso la detención y encarcelamiento, en Francia y en España, de una veintena de comunistas, antifascistas y solidarios con los presos políticos, militantes del PCE(r) en su mayoría, de los comités por un Socorro Rojo Internacional o de la AFAPP, que estamos encausados en el sumario 36/02-M, junto a cinco guerrilleros de los GRAPO.

Doce de nosotros seguimos en prisión, sin que la Audiencia Nacional, ese tribunal de excepción, heredero del T.O.P. franquista, haya fijado aún fecha para el juicio-farsa al que nos someterán. Por eso, con otra medida excepcional, nos prorrogaron la prisión preventiva hasta los cuatro años.
Como decíamos en el comunicado difundido en el primer aniversario de nuestra detención, la sentencia contra nosostros estaba firmada de antemano, nos detuvieron en aplicación de la ley fascista de partidos y estamos encarcelados únicamente por nuestra ideología y el trabajo político que desarrollábamos en el movimiento obrero y popular, antirrepresivo y contra la guerra imperialista. Por eso, lo que se pretende condenar con nosotros es el derecho de los obreros a organizarse en su propio partido y a luchar por las verdaderas libertades democráticas y el socialismo.
Nuestras detenciones, como las anteriores de noviembre de 2000 contra la dirección del PCE(r), se produjeron en medio de una campaña mediática de intoxicación, presentándolas como una "desarticulación de los GRAPO". Sin embargo, de un total de treinta detenidos entre 2000 y 2002, sólo siete pertenecían a esta organización armada. Además, sus detenciones se hicieron coincidir con las nuestras sólo como excusa para justificar la posterior ilegalización del PCE(r) y su entorno. Tras esta propaganda de criminalización, volvió a caer sobre nosotros el más absoluto silencio, una táctica que conocemos de sobra porque ha acompañado durante tres décadas la labor de los verdaderos comunistas en España: lo que no sale en los medios de desinformación, no existe.
Dos años y medio ha tardado Garzón en instruir este sumario: miles de folios con pruebas y testimonios falsos, fabricados por la guardia civil. Han tergiversado el contenido de nuestros documentos y publicaciones, creando vínculos orgánicos inexistentes con otras organizaciones antifascistas, etc.
Pese a ello, el sumario carece de contenido probatorio. La famosa "banda armada PCE(r)-GRAPO nació por obra y gracia de Garzón. Ninguno de sus colegas de la Audiencia Nacional se había atrevido a crear tal simbiosis entre un partido político y una organización armada. De ahí que durante casi treinta años de sentencias contra el PCE(r), sus militantes como mucho, han sido condenados por "asociación ilícita y propaganda ilegal".
En resumen, nuestro sumario es un batiburrillo que intenta enmascarar que el objetivo central de este montaje policíaco-judicial es la criminalización del PCE(r). De ahí que aunque su ilegalización, en virtud de la Ley de Partidos, fue decretada en marzo de 2003. A nosotros nos la hayan aplicado retroactivamente, lo mismo que hizo Franco cuando "cautivo y desardado el Ejército Rojo", aplicó su Ley de Responsabilidades Políticas retroactivamente para encarcelar y fusilar a "rojos y separatistas" por las actividades políticas y sindicales que eran legales en la etapa republicana.
Nuestro juicio se va a celebrar con los socialgalosos de vuelta al gobierno y llenándose la boca de promesas de "regeneración democrática". Todos tenemos presente en qué quedó lo prometido en el pasado por si acaso, su actual política se encarga de recordárnoslo al proseguir los planes oligárquicos tendentes a enfrentar la grave crisis generada por su propio sistema capitalista: el rearme para participar en la guerra imperialista y el reforzamiento de las medidas de sobreexplotación y represión, entre otros fueron precisamente ellos, los Zapatero. Los co-autores de la Ley de Partidos que va a sentarnos en el banquillo, quienes la aplican para enjuiciar a decenas de militantes de organizaciones políticas, juveniles, sociales y culturales de la izquierda abertzale, o para decidir qué formación política podía o no presentarse a las elecciones autonómicas vascas.
Por tanto, por muy buen talante que se gasten no pueden ocultar que van a juzgarnos por comunistas, antifascistas y antiimperialistas. Tampoco lo logró el tribunal colaboracionistas francés que juzgó a "los siete de París": allí quedó patente que no se enjuiciaba otra cosa que el derecho a mantener y extender lasideas revolucionarias. La defensa política que hicieron nuestros camaradas y la campaña de apoyo desplegada, que incluyó la asistencia de la solidaridad internacionalista en la sala judicial.
Constituyó toda una victoria política.
Necesitamos repetir estte ejemplo de esfuerzo colectivo para desenmascarar las verdaderas causas por las que también nosotros vamos a ser juzgados. OS PEDIMOS VUESTRA SOLIDARIDAD MAS ACTIVA Y ORGANIZADA.
¡HAY QUE PARARLOS!! Hay que superar el miedo al terror institucionalizado y defender el legítimo derecho a organizarnos al margen de su legalidad burguesa y en defensa de las auténticas libertades democráticas. Como la experiencia histórica ha demostrado, la oligarquía sólo cede ante el empuje de las luchas populares.
Trabajemos juntos entorno a unas mínimas conquistas democráticas: 1- Derogación de la Ley de Partidos y demás leyes y tribunales de excepcion.
2- Derecho a la autodeterminacion de las naciones oprimidas por el Estado español.
3- Libertades políticas y sindicales plenas.
4- Amnistía general para los presos políticos. Indulto para los presos por causas sociales.
5- Derecho de asilo y ciudadanía para todos los refugiados e inmigrantes.
6- Salida de España de la OTAN y demás organizaciones militares imperialistas.
PRESOS COMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS DESDE LA PRISIÓN  DE SOTO DEL REAL, MADRID.
MAYO- 2005