VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado del NPEL

Ante el ataque a un miembro del NPEL solicitamos públicamente que se esclarezca el hecho
7 de septiembre de 2005
Los integrantes del Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL) queremos denunciar públicamente un ataque sufrido por uno de nuestros miembros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut, en la Argentina.
Miguel Martínez fue víctima del incendio de su camioneta y ante situación le reclamamos al Estado Provincial del Chubut, en la persona de su Ministra de Seguridad y Jefe de la Policía, que se investigue lo sucedido y se determinen el o los autores materiales e intelectuales de lo sucedido.
No deja de llamarnos poderosamente la atención lo acontecido, fundamentalmente porque en los última semana el NPEL ha salido públicamente a expresar mediáticamente nuestra posición entorno la forma en que se deberían manejar los recursos naturales de la región, en particular los vinculados a los hidrocarburos.
Desde el NPEL creemos que puede existir algún tipo de vinculación entre los posicionamientos públicos y los hechos acontecidos contra Martínez, y queremos deslindar la posibilidad de que se haya tratado de un hecho intimidatorio que busque acallar las posiciones y las críticas que el NPEL ha venido efectuando sobre las políticas energéticas de los Gobiernos Provinciales y del Gobierno Nacional.
Lo cierto es que el 7 de septiembre, a las 3 de la mañana, fue incendiada la maltrecha y añeja camioneta de Miguel Martínez. El hecho queda absolutamente relacionado a un ataque, intimidatorio o de contenido vandálico, ya que no existe ningún tipo de posibilidad de que este vinculado a un accidente.
No queremos descartar la posibilidad de que se haya tratado de un acto vandálico y es por eso que pretendemos que la Policía y el área del Gobierno Provincial determinen el origen de lo sucedido.
De haberse tratado de una actitud vandálica y aislada para nada estamos pidiendo que se profundice la política de mano dura existente con los sectores excluidos y marginales de nuestra sociedad.
Entendemos que la marginalidad, la exclusión, la pobreza, la falta de trabajo y la delincuencia se combaten fuertemente con una de las políticas que venimos proponiendo desde el NPEL. Si los Estados deciden apropiarse de una mayor porción de la renta petrolera o avanzaran en la Nacionalización de los recursos naturales, bien podríamos dar inmensos pasos en la resolución de estas problemáticas enquistadas en nuestro pueblo.
Lamentablemente tampoco podemos dejar de pensar que este hecho esté vinculado a algún acto de intimidación y es por eso que le solicitamos al Gobierno Provincial que disponga los medios para efectuar las investigaciones pertinentes, se determinen los culpables materiales e intelectuales, y queremos dejar en claro que reclamamos la seguridad pertinente para todos y cada uno de los miembros del NPEL, como así también para nuestras familias.
Esperamos, de parte de las autoridades políticas provinciales, que en un tiempo prudencial se nos hagan llegar las conclusiones de las investigaciones que se deben iniciar.
Al mismo tiempo denunciamos lo sucedido ante los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y pedimos que las organizaciones de trabajadores, políticas y sociales nos hagan llegar sus mensajes de solidaridad a:
nuevoproyectoenergetico@yahoo.com.ar