VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Las patotas se visten de K

Correpi

El PJ siempre se ha caracterizado por disputar la calle a la izquierda ejerciendo violencia. Muchas veces, a través de productos genuinos partidarios o sindicales, otras "alquilando" barras bravas de equipos de fútbol, desocupados, etc., a cambio de planes sociales o dádivas más indignas aún. El fenómeno no es nada nuevo. Y el kircherismo no es excepción (y es peronismo, a no olvidarse).
 
Ya ocurrió en su provincia natal, allá por el 2002 cuando las patotas de K mandaron a callar las asambleas populares. Después en Tucumán, un 9 de julio. Y este año, en la ciudad de Rosario, la agrupación Barrios de Pie sirvió para reprimir a los que querían protestar contra el presidente K.
 
El viernes en horas de la tarde, vecinos de calle Mosconi de la ciudad de San Lorenzo realizaban un nuevo corte de calle  reclamando el cese inmediato del paso de dos mil camiones que diariamente recorren la calle para acceder al puerto de la Empresa ACA y Petrobras dejando a su paso un reguero de cereal y pastillas de Potoxihn.
 
En este marco, un grupo de 30 personas se aproximó a pie por calle Mosconi y otras 20 descendieron de un camión por calle Eva Perón. El contingente estaba integrado por empleados municipales y conocidos patoteros de la ciudad. A la cabeza estaban capataces de la intendencia de San Lorenzo, entre ellos el Director de Inspección General de Tránsito y el Director de Empleo. Pero los más destacados eran el Senador provincial Armando Traferri y ni más ni menos que la Intendenta Municipal Mónica de la Quintana.
 
Mientras los funcionarios políticos miraban, el grupo de 50 personas arremetió contra los vecinos (en su mayoría mujeres) destrozando un hierro en la cabeza de Daniel Romano (militante de la Comisión Regional de DD.HH., quien fuera tiempo atrás amenazado por el senador Traferri de que "lo iba a moler a palos" públicamente), provocando heridas en otros manifestantes.
 
Los vecinos tuvieron la inocencia de llamar a la policía, los que le confesaron que no podían hacer nada. Conviene destacar que la Sra. Mónica de la Quintana es una de las fuertes espadas del kirchnerismo e integra la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria.