VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Fijaron fecha para el juicio oral a Gabriel Roser

Prensa de Frente

El Tribunal Oral nº 2 de la ciudad de La Plata estableció que el juicio oral y público contra Gabriel Roser se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre próximos.

El tribunal anunció la fecha ante sus abogados y una representación de manifestantes del Frente Popular Dario Santillán, organización que junto a la FTC Nacional, UTP e HIJOS La Plata realizó una movilización precisamente "para que se determine el inicio del juicio oral dentro del menor tiempo posible y así demostrar la inocencia de Gabriel Roser y la intencionalidad política de amedrentar a las organizaciones populares", según el comunicado de prensa que distribuyó esa agrupación.

En los tribunales platenses se montó una radio abierta en la que desde el penal de Magdalena Gabriel Roser telefónicamente expresó unas palabras hacia sus familiares, sus compañeros y todos los presentes (escuchar aquí).

Voceros del Frente Darío Santillán expresaron "(...) que poner la fecha del juicio para fines de noviembre es un triunfo de la movilización popular porque este tribunal, que denegó tres veces el pedido de excarcelación, quería patear el juicio para el 2007".

Gabriel Roser se encuentra detenido desde el 29 de abril de 2004 por robo calificado, en una causa "armada", según vienen sosteniendo sus compañeros, por policías de la comisaría sexta y punteros del Partido Justicialista de La Plata.