VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"Reformas de estatutos y renovación de conducción"en el Sindicato Ceramista de Neuquén.

Luego de 2 meses de trabajo, con debates, Asambleas en cada una de las Fabricas, plenarios de delegados abiertos, y Asambleas generales de toda la filial, los obreros ceramistas, revolucionamos nuestros Estatutos del Sindicato y renovamos autoridades.
En lo que consideramos un paso histórico para nuestra organización, combinamos la experiencia militante de estos años en la practica de los obreros ceramistas, con retomar lo mas avanzado de la tradición sindical internacional, tomando como puntos de referencia estatutos como los de la CGT Peruana, redactada por Mariategui, y de la CGT Española de los años 30'.
Con los Estatutos reformados, y en un Plenario Abierto de "La Marrón", los obreros ceramistas, definimos los candidatos de la Lista. Esta Lista que mantiene los principios del clasismo, de la democracia directa a través de las Asambleas,  de la independencia de la patronal, el estado, y la burocracia sindical, y que ratifica todo lo actuado por la actual conducción, fue la única lista que se presento a elecciones.

De esta manera, realizamos incorporaciones de nuevos compañeros, rotación de
otros, y a pedido de los trabajadores se mantiene sobre todo, la línea de trabajo.

La nueva conducción será presentada en conferencia de prensa mañana MARTES 13 a las 11 Hs, en la sede del SOECN (Sindicato Ceramista de Neuquén), Sito en Carlos H. Rodríguez y las Heras.


PRENSA SINDICATO CERAMISTA
TEL. 0299-155.837.111