VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Urgente: Internaron a Pablo Martín Amitrano -uno de los tres presos de la causa Legislatura en huelga de hambre

Pablo Martín Amitrano -uno de los tres presos de la causa Legislatura en huelga de hambre- fue internado de urgencia  en el Hospital Vélez Sarfield.

Amitrano -30 años, vendedor de panchos- lleva 15 días cumpliendo la medida para reclamar por su libertad. Ya perdió 14 kilos.

Otro de los ayunantes, César Gerez, está sufriendo una descompensación asmática. Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación constató su estado y solicitó a las autoridades penitenciarias que sea nebulizado al menos dos veces por día, una medida que no llega a compensar las condiciones de detención que son obligados a soportar en el penal de Devoto.

El tercer huelguista,Héctor Gómez, comenzó con el ayuno el viernes pasado, cuando reemplazó a Eduardo Ruiz. 

Ruiz levantó la medida para que el Tribunal Oral 17 autorizase una visita para conocer a su segundo hijo, que nació el jueves pasado. 

En tanto, mañana se cumplirá el tercer día de ayuno de los familiares y compañeros de los 15 hombres y mujeres detenidos desde hace 13 meses en la llamada Causa Legislatura. Exigen así su inmediata liberación y la definición urgente de una fecha de juicio oral. El grupo cumple el ayuno frente al palacio legislativo, Perú al 100, desde las 9 de la mañana.

Contacto

Valeria Amitrano (hermana de Martín) 15 5 850-1016

Miguel Santiago (marido de Margarita Meira) 4305-1449

Sonia Sánchez (Ammar Capital, organización que tiene a Marcela Sanagua y Carmen Ifrán, dos de sus integrantes detenidas en Ezeiza)  15 5781-6475