VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Hay deciseis detenidos en la comisaria 23 y más de veinte heridos
Violento desalojo a piqueteros en la Sociedad Rural

Bloque Obrero y Popular

La policía federal reprimió a más de doscientos manifestantes hoy en la puerta de la Sociedad Rural, en Palermo. En la última semana, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, amenazó a las organizaciones piqueteras con la detención de miembros de ellas y advirtió sobre la inconveniencia de la continuidad de las protestas. A continuación reproducimos el comunicado del Bloque Obrero y Popular luego del desalojo.
Los trabajadores desocupados del Bloque Obrero y Popular (BOP), integrado por MTD 26 de junio, MTD Quilmes, FUTRADEyO, UT (DOCH) y Hasta las Bolas fueron ferozmente reprimidos hoy en la puerta de la Rural cuando reclamaban trabajo en el Congreso Sudamericano de Supermercadistas que agrupa a las cadenas de supermercados más grandes a nivel regional.
Cuando las distintas agrupaciones intentaron acercar el petitorio con las reivindicaciones a la puerta de La Rural donde se encontraba el ministro de Economía del gobierno de Kirchner, Roberto Lavagna, comenzó la brutal represión que dejó un saldo de 20 heridos entre mujeres, varones y niños, y 16 detenidos que se encuentran hasta ahora en la Comisaría número 23 ubicada en Santa Fé al 4.000.
Además del BOP se encontraban realizando el escrache las agrupaciones sindicales de comercio La Llama y el periódico sindical El Mortero.
Las Reivindicaciones por las que se encontraban luchando eran:
NO A LOS AUMENTOS DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR
BASTA DE SUPEREXPLOTACIÓN A LOS EMPLEADOS DE SUPERMERCADO.
NO A LOS BAJOS SALARIOS
SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
EMPLEADOS DE COMERCIO $1800 DE SUELDO
RESPETO DE LA JORNADA LABORAL. 8 HS. CON DESCANSO DOMINICAL
PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS
PUESTOS DE TRABAJO GENUINO
CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 23 PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS