VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Petitorio internacional a favor de los trabajadores del Garrahan.

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, acusando a los trabajadores no médicos de "delincuentes sanitarios que hacen terrorismo", diversos sectores sociales y políticos se han movilizado apoyando a los trabajadores. Este petitorio es una forma de mostrar esa solidaridad; envíelo a sus conocidos y contactos en nuestro país e internacionales.

PETITORIO INTERNACIONAL

Las organizaciones y personas abajo firmantes queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encuentran luchando por lograr un salario digno. Fueron atacados por el gobierno nacional, a través de su ministro de salud Ginés González García, quien los acusó de "terroristas" y "delincuentes sanitarios". Esto es inadmisible, ya que actualmente vivimos en todo el mundo un endurecimiento de las medidas contra el terrorismo, donde cualquier persona puede ser considerada terrorista y asesinada, como lo fue el joven brasileño a manos de la policía inglesa. El presidente Kirchner ratificó las leyes antiterroristas a pedido del asesino George W. Bush, quien visitará Argentina en noviembre. Kirchner invierte millones en seguridad para esperar a Bush, mientras no quiere otorgar un aumento a los trabajadores de la salud y de la educación.

Argentina tiene una triste historia con 30.000 desaparecidos, que durante los '70s fueron injustamente acusados de terroristas, secuestrados, torturados y asesinados en campos de detención clandestinos a manos del terrorismo estatal. Por eso ahora no puede permitirse que desde el gobierno y los medios de comunicación se hable de "terroristas", "delincuentes" e "irracionales" al referirse a los trabajadores que luchan por salarios dignos y mejores condiciones de vida.

 

EXIGIMOS:

La inmediata rectificación acerca de sus acusaciones por parte del ministro de salud Ginés González García

Mande su correo electrónico a

Presidencia de la Nación:

presidencianacion@gov.ar

Consejo de administración del Hospital Garrahan

pbonazzola@garrrahan.gov.ar

agoldeberg@garrahan.gov.ar

adeluca@garrahan.gov.ar

frodriguez@garrahan.gov.ar

adasso@garrahan.gov.ar

jpastore@garrahan.gov.ar

gpereira@garrahan.gov.ar

ctapia@garrahan.gov.ar

Junta Interna del Garrahan

ategarra@yahoo.com.ar