VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora
"El fiscal, títere de Duhalde y del poder político, garantiza la impunidad en los asesinatos de Darío y Maxi"

El Frente Popular Darío Santillán se concentrará mañana a las 11 Hrs. para marchar a los Tribunales de Lomas de Zamora y repudiar al fiscal, Bernardo Schell, por su pedido de desistir a la declaración de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda a dos días de que debieran presentarse.
El Ministerio Público se opuso a la citación del ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador Felipe Solá, entre otros, porque se encuentran denunciados en causas menores que no avanzaron y su declaración podría implicar el anulamiento del derecho a la defensa.
Sin embargo, numerosos policías acusados en la causa por el asalto al local de Izquierda Unida o en la represión por la Avenida Mitre están siendo llamados a incluso por declarar, pedido del mismo fiscal que ahora argumenta que esta situación es un "impedimento" para que declaren los responsables políticos de los crímenes.

Denuciamos la incongruencia de Schell como un claro manejo politico de la justicia, en unos tribunales dominados fuertemente por el Duhaldismo. El hecho de que esta objeción no se haya presentado antes, a pesar de que se pidió la citación a Duhalde en abril del 2004, es otra demostración de que esta decisión ampara a los funcionarios para que no deban responder sobre su participación y responsabilidad en la Masacre.
Si el fiscal es consecuente con sus planteos, debería llamar a Duhalde y a su antiguo gabinete como acusados y no como testigos.

DESDE EL FRENTE DARÍO SANTILLÁN DENUNCIAMOS ESTA SUBORDINACIÓN DE LA JUSTICIA A LOS INTERESES DEL PODER POLÍTICO. EXIGIMOS QUE SE INVESTIGUE Y SE PROFUNDICE EN LAS LINEAS DE INVESTIGACION QUE EL FISCAL SE NEGO A INVESTIGAR.

15-5489-1374


"SÓLO CON LA LUCHA POPULAR HABRÁ JUSTICIA"
DARÍO Y MAXI PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN